Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 551

CONTACTO [email protected]

Neuquén: La Convención debatió la necesidad de una estrategia obrera frente a los motines policiales y la crisis política

12 Dec 2013   |   comentarios

El sábado 7 se realizó la Convención del PTS Neuquén, con la participación de militantes, “viejos” y nuevos, y simpatizantes que vienen en un proceso de discusión para sumarse como militantes “plenos” de nuestro partido. Obreros ceramistas, de Molarsa, Textiles, docentes, estatales, estudiantes secundarios y universitarios, mujeres trabajadoras y jóvenes trabajadores debatimos, hacia la Convención Nacional del PTS, los desafíos que se abren a partir del gran avance del FIT en la provincia y en todo el país. En Neuquén, a horas de haber ganado la Junta Interna del principal hospital de la provincia, discutimos cómo apoyarnos en las conquistas previas para ir por las organizaciones de masas de los trabajadores, ya sea proponiendo ganar nuevas comisiones internas, delegados y sindicatos, como construir fuertes agrupaciones antiburocráticas donde todavía no se puedan ganar.

También debatimos la necesidad de impulsar hacia comienzos del año próximo un gran Encuentro Provincial de Trabajadores, para reagrupar a todos los sectores antiburocráticos y combativos de la provincia. Y en lo inmediato, seguir interviniendo, como venimos haciendo, en la crisis abierta con los casos de gatillo fácil y el amotinamiento policial, con una política independiente dentro de las organizaciones obreras, para conquistar nuestras demandas, como la exigencia de $10.000 de salario mínimo para todos los docentes y estatales. En este punto analizamos la necesidad de una ubicación más “estratégica” de las organizaciones obreras, que no puede limitarse a reclamar salario, sino posicionarse claramente contra los motines de la policía y en defensa de la juventud de los barrios, como plantean la Negra de ATEN y la Violeta Negra de ATE y sostuvo el compañero Raúl Godoy el viernes 6 de diciembre frente al motín policial.

La Juventud del PTS discutió seguir impulsando la construcción de Centros de Estudiantes militantes y combativos, apoyados en los avances que significan la presidencia del CEHuma, ser parte de la Conducción del CECEyP y el Centro de la EPET 14, al que se suma la Sec. General de la FUC conseguida en el Congreso de la Federación Universitaria realizado ese mismo sábado.

Para llevar adelante estas tareas, además de la incorporación de nuevos militantes, se discutió dar nuevo impulso a las agrupaciones con compañeros y compañeras independientes, tanto en el movimiento obrero como estudiantil. Estas son “tareas preparatorias” fundamentales que no pueden separarse de la construcción de un partido revolucionario tanto a nivel nacional como internacional.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota