logo PTS

Neuquén

Paro del 10A

Neuquén: El sindicalismo combativo paró, se manifestó en el Parque Industrial y marchó a Casa de Gobierno

A pesar de que la CGT local levantó el paro ayer por televisión, los sectores del sindicalismo combativo del Parque Industrial de Neuquén pararon y se movilizaron en el marco del paro nacional de hoy.

PTS Neuquén

10 de abril 2014

Neuquén: El sindicalismo combativo paró, se manifestó en el Parque Industrial y marchó a Casa de Gobierno

(Neuquén, 10/04/14) A pesar de que la CGT local levantó el paro ayer por televisión, los sectores del sindicalismo combativo del Parque Industrial de Neuquén pararon y se movilizaron en el marco del paro nacional de hoy. Los obreros de Zanon, que votaron en asamblea parar la producción para participar de la movilización por el centro de Neuquén, junto a los de Cerámica Neuquén, que se encuentran de paro y permanencia en el portón de la fábrica hace dos semanas, junto a los papeleros de Molarsa, que también votaron en asamblea adherir al paro nacional, se manifestaron en la ruta 7, a la altura de Zanon en al Parque Industrial, exigiendo respuestas a los damnificados del temporal, junto a las distintas reivindicaciones obreras.

También fueron parte de la jornada sobre la ruta 7, volanteando a la comunidad, los trabajadores de la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón y del Hospital de Centenario, aunque ATE no llamó a movilizar, junto a Norma Brizuela, obrera despedida de Textil Neuquén, docentes de ATEN Capital y de la Agrupación Negra, los Centros de Estudiantes de Humanidades y de Ciencias de la Educación, junto a partidos de izquierda como el PTS.

Luego de participar de esta jornada de lucha obrera en el Parque Industrial, la columna obrera del Sindicalismo Combativo se movilizó al centro de Neuquén, donde confluyó con los docentes en lucha. La marcha, encabezada por ATEN, finalizó con un acto en Casa de Gobierno, donde hicieron uso de la palabra referentes de todas las organizaciones sindicales convocantes.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda participamos en Neuquén de esta jornada en el marco del paro nacional con los reclamos obreros como el salario igual a la canasta familiar, contra la precarización laboral, por paritarias libres o por el 82% móvil para los jubilados, pero también por la absolución de los petroleros de Las Heras, sumando la exigencia de respuesta a los sectores populares castigados por el temporal

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS
(0299) 154 052 657
Flor Peralta, Delegada General Junta Interna ATE Hospital Castro Rendón
(0299) 154 667 448
Graciela Frañol, Secretaria de DDHH de ATEN Capital
(0299) 155 292 522
Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH
(0299) 155 214 685

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: