Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de julio de 2020

Movimiento Obrero

En los medios

Neuquén | Declaraciones de Raúl Godoy desde el puente de Cipolletti

16 Jul 2014   |   comentarios

Neuquén. La Jornada nacional de lucha por Lear reflejada en los medios.

Cortan los puentes en repudio a despidos en la autopartista Lear

Ciudad | Organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifiestan desde las 10.

Neuquén. Esta mañana, desde las 10, distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y derechos humanos realizarán un corte en el puente carretero Neuquén Cipolletti. La protesta es parte de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló a través de un comunicado que “hoy nos movilizamos al puente carretero como parte de una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Lear. Esta multinacional norteamericana, violando todas las leyes nacionales, despidió a 100 trabajadores y suspendió más de 120, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican 4 medidas cautelares de la justicia. Por eso en todo el país nos estamos movilizando en solidaridad con los trabajadores de Lear.”

Godoy agregó que “también vamos a repudiar la brutal represión que sufrieron el martes de la semana pasada, con decenas de heridos y 5 detenidos, así como la represión del lunes a los compañeros de EMFER y TATSA por parte de la Federal”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota