logo PTS

Mundo Obrero

Neumático: pelear para impedir una nueva entregada de Wasiejko

Este lunes 19 hubo una nueva audiencia en el ministerio por las paritarias salariales del neumático. Pedro Wasiejko luego de verse presionado por los trabajadores de Fate, que nos movilizamos en 2 oportunidades al ministerio, pidió un incremento salarial a los básicos del 37% producto del “efecto 35%” que generaron los trabajadores de la alimentación.

PTS

22 de julio 2010

Este lunes 19 hubo una nueva audiencia en el ministerio por las paritarias salariales del neumático. Pedro Wasiejko luego de verse presionado por los trabajadores de Fate, que nos movilizamos en 2 oportunidades al ministerio, pidió un incremento salarial a los básicos del 37% producto del “efecto 35%” que generaron los trabajadores de la alimentación, rompiendo el techo que quería imponer el gobierno en complicidad con las patronales y la burocracia de la CGT y de la CTA.

Pedro Wasiejko, a mas de un mes de estar “negociando”, solo logró hasta ahora una oferta salarial del 24% en dos cuotas por un año. Y ni se le paso por la cabeza llamar a una movilización, asamblea y plan de lucha para lograr este aumento.

Ahora en la audiencia del lunes Pedro Wasiejko se bajó escandalosamente del 37% diciéndole a las patronales que el 24% que ofrecían estaba “lejos” del 27% que seria la inflación de este año según el IndeK de Pedro. Y las bravuconeadas de los “dirigentes” de Bridgestone de que empezarían con los paros si el 21 de este mes no estaba lo que pedían, quedó solo en palabras. Esta claro que Pedro Wasiejko se prepara para una nueva “agachada” ante las patronales del neumático que vienen haciendo fortunas con el impulso de la industria automotriz. En Pirelli y Bridgestone no ha llamado a una sola asamblea en todo este tiempo. Ni hablar de convocar a una asamblea general del gremio.

Desde Fate logramos con las movilizaciones convocadas por la Seccional San Fernando y el cuerpo de delegados, el adelantamiento de la negociación y que la burocracia se vea presionada a pedir un 37%. Pero Wasiejko se prepara para cerrar con un plebiscito un nuevo acuerdo salarial miserable. Frente a esta situación es fundamental que desde Fate retomemos las asambleas y las movilizaciones para impedir esta nueva “agachada”. La asamblea del miércoles 28 debe ser masiva y tenemos que convocar a los compañeros de Pirelli y Bridgestone para que juntos impongamos una asamblea general del neumático para votar un plan de lucha. No hay otra forma de impedir una entregada de Wasiejko.

Victor Ottoboni delegado de Fate

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: