logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Natalia Morales visitó a la familia desalojada en El Fuerte y desmintió al ministro Perassi

La diputada fue parte de una delegación de integrantes de organizaciones campesinas del MNCI de Perilagos, Perico, Palma Sola, El Fuerte, que junto a referentes de la Secretaría de Agricultura Familiar - SAFCI se hicieron presentes para rodear de solidaridad a la familia Peralta desalojada por fuerzas policiales de una parte del predio donde viven hace décadas.

PTS Jujuy

3 de septiembre 2021

Natalia Morales visitó a la familia desalojada en El Fuerte y desmintió al ministro Perassi

Luego de su visita a la localidad de El Fuerte, la diputada del PTS en el FIT afirmó que “la realidad de la familia es la opuesta a la que relata el Ministro de Gobierno Agustín Perassi, quien salió a decir que no hubo desalojo de la familia Peralta, para luego amenazar por medios de comunicación que los van a denunciar por usurpación”. Y agregó, “actuaron con saña para quitarles un pedazo de tierra que la familia habita hace más de 30 años y sobre la que tiene derechos posesorios, un juicio por prescripción adquisitiva, y encima el propio ministro afirmó que el Estado tiene 19 mil hectáreas en esa zona.”

También sostuvo que en charla con Roberto Peralta éste comentó que fueron “más de 60 policías y varios móviles en un operativo para desalojar sin orden judicial a una persona de 71 años, su hermana y un joven del lugar referente de la Organización Campesina Centinela”. “Rompieron corral, alambrado, una casilla dónde la familia se resguardaba”. “Todo para quitarle 1 de las 50 hectáreas que tiene la familia para ganadería de 80 cabezas y 6 cerdos”.

La zona está rodeada de policías comentan los lugareños, “hoy habían por lo menos 30 oficiales armados para cubrir el trabajo de la empresa de construcción La Arbolada para una obra del GIRSU”, dijo Peralta.

Para finalizar, Morales afirmó que “este desalojo no es casual porque hace días se aprobó la Ley 6235 a pedido del Poder Ejecutivo, que puede usarse para que el Estado declare ilegales ocupaciones en tierras fiscales de familias campesinas, indígenas o quiénes se asientan por una vivienda avasallando derechos. Y además, esto ocurre cuando el gobierno redobla su campaña de ataques a la izquierda con una violencia inusitada. Solo con la unidad del pueblo trabajador podremos frenarlos en las calles y también fortaleciendo al FIT como la única alternativa independiente en estas elecciones PASO, porque si ganan ellos todo va a ser cada vez más autoritario.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: