logo PTS

Jujuy

Jujuy

Natalia Morales reclamó un plan integral contra la violencia de género

La candidata a convencional constituyente Natalia Morales, se reunió con activistas y organizaciones de mujeres y sumó apoyos a la propuesta de un Plan integral contra la violencia de género.

PTS Jujuy

29 de abril 2023

Natalia Morales reclamó un plan integral contra la violencia de género

“Hoy en Humahuaca, ayer en La Quiaca y Abra Pampa, estuvimos dialogando con jóvenes y trabajadoras que apoyan nuestra lucha”, contó la referente del Frente de Izquierda, y destacó que “uno de los reclamos más sentidos es contra la violencia de género, y no es casual, porque esta provincia encabeza el lamentable récord en materia de femicidios”, manifestó.

La candidata a convencional constituyente, referente del movimiento de mujeres local, manifestó al respecto que “Jujuy es una provincia rica con trabajadores pobres. Y las que más lo padecemos somos justamente las mujeres, que tenemos los peores trabajos, cobramos menores salarios, cargamos con una doble y hasta triple jornada laboral y sufrimos con crudeza la violencia de género, muchas veces sin poder contar siquiera a dónde ir”.

Natalia Morales sostuvo también que “por las políticas de la UCR y sus socios del PJ, en todo el territorio provincial hay sólo cuatro refugios para 36 personas”. “Eso es lo que valen nuestras vidas y nuestros derechos para ellos”, dijo, y destacó que “desde el Frente de Izquierda insistimos en la inmediata aprobación de nuestro proyecto de ley, que propone crear un Plan de emergencia provincial y nacional para garantizar refugios, subsidios y licencias laborales pagas para todas las que lo necesiten, así como también créditos para acceder a la vivienda, equipos interdisciplinarios y otras medidas elementales”.

Finalmente, Morales contó que “recibimos también un gran apoyo a nuestro rechazo a la reforma constitucional del gobierno. De aprobarse, nuestra movilización en las calles, por Ni Una Menos, o por el derecho a la educación y los comedores en los colegios, quedarían criminalizados. Es inaceptable”, dijo, y remarcó que “estamos convencidas que con la fuerza de las mujeres, la juventud y el pueblo trabajador podemos dar vuelta toda esta historia, por eso este 7 de mayo llamamos a apoyar a nuestra lista y también a sumarse a fiscalizar, para enfrentar las maniobras fraudulentas con las que todo anticipa que querrán ocultar la voluntad popular”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: