logo PTS

Comunicados de prensa

Natalia Morales del PTS/FIT Jujuy repudia agresiones de Carlos “Perro” Santillán

En el marco de la movilización en un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la que participaron organizaciones sociales y de izquierda, las y los militantes del PTS-FIT sufrieron agresiones por parte de militantes de la corriente de Carlos “Perro” Santillán que pretendían evitar que esta organización participe de la marcha.

PTS Jujuy

27 de junio 2015

Natalia Morales del PTS/FIT Jujuy repudia agresiones de Carlos “Perro” Santillán

La pre-candidata al Parlasur por el PTS-FIT, y delegada de ATE, Natalia Morales relató “El viernes, cuando nos disponíamos a participar de la movilización, junto a organizaciones sociales y de izquierda, por un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de manera inesperada militantes de la corriente de la Dignidad del Pueblo, respondiendo a las órdenes del Perro Santillán, nos agredieron físicamente lastimándome a mi y otros militantes con heridas en las manos y golpes, rompiendo banderines, intentando impedir que participemos de la marcha”.

“El falso e insólito argumento que utilizan para justificar este insólito accionar, es nuestra participación en la movilización contra la violencia machista del 3 de junio, conocida como #NiUnaMenos, junto a más de diez mil mujeres que hubo en nuestra ciudad, lo que probaría una supuesta vinculación con el gobierno provincial de Fellner y la organización Tupac Amaru. Como en todo el país, desde Pan y Rosas – PTS nos movilizamos y denunciamos claramente la responsabilidad de los gobiernos oficialistas y opositores, la justicia, la iglesia y el Estado”, agregó la pre-candidata.

Para concluir, Natalia Morales señaló “La participación de diversos dirigentes de un amplísimo arco político en las movilizaciones del 3J de todo el país, no impidió que las organizaciones de la izquierda sean parte de este pronunciamiento multitudinario contra la violencia machista, que no fue convocado por la Tupac Amaru sino que fue una convocatoria de masas y espontánea. Sin embargo, en nuestra provincia la corriente del Perro se abstuvo de participar. No obstante, lo que resulta inadminisable es que por diferencias políticas se recurra a las calumnias y las agresiones físicas por parte de una organización que se reclama combativa, estos no son los métodos de los trabajadores ni de la izquierda combativa. Llamamos al PO y al Frente Popular Daría Santillán, organizador de la movilización donde fuimos agredidos, a repudiar estos métodos patoteriles”.

Contacto:
Natalia Morales 0388 - 155-050954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Jujuy

/   

Pan y Rosas