logo PTS

Jujuy

PASO

Natalia Morales: "Ser mujer no es suficiente si las políticas que se impulsan afectan a nuestras hermanas"

La pre candidata a diputada nacional Natalia Morales estuvo presente en la actividad convocada por la Red de Mujeres Políticas con candidatas se los distintos sectores políticos de cara a las PASO. Sostuvo que el FIT-U es el único frente que consecuentemente defiende la agenda del movimiento de mujeres y la diversidad en Jujuy.

PTS Jujuy

9 de septiembre 2021

Natalia Morales: "Ser mujer no es suficiente si las políticas que se impulsan afectan a nuestras hermanas"

En la reunión estuvieron presentes también las precandidatas Betina Rivero y Gloria Zambrano del MST/Frente de Izquierda Unidad, lista 10-R, y Leila Chaher por el PJ/FdeT.

Morales, sostuvo que en el FIT-U hay un trabajo en equipo con Alejandro Vilca, donde la política de la mujer tiene preponderancia. "El FIT-U ha demostrado su consecuencia no sólo en la Legislatura y Concejos Deliberantes de Jujuy sino que ha estado de manera permanente en las calles apoyando a las mujeres que pelean por una vivienda, trabajo, salario y en defensa de territorio".

"El Gobierno Fernández y Morales, y las y los diputados del Frente Cambia Jujuy y Frente de Todos, eligen todos los días llevar adelante una política de ajuste a beneficio del FMI que afectan las condiciones laborales y de vida de millones de mujeres sobre todo de la juventud. No es suficiente ser mujer si se avala recortar 9 millones de IFE afectando a muchas mujeres para pagar la deuda, o haber avalado en la Legislatura de Jujuy que se destinen menos de 2 pesos por mujer, por día para políticas contra la violencia de género".

La Legisladora afirmó que se "destinan 100 veces más presupuesto para pagar la deuda que el que recibe el Ministerio de Género y Diversidad, que además está subejecutado. Eso se expresa en Jujuy con la falta de refugios e incluso subsidios que son limitados y no llegan a tiempo como los del Plan Acompañar, donde sólo se otorgaron alrededor de 700 desde que se creó el programa".

Para finalizar la actual legisladora planteó que "hacemos una llamado a las mujeres y sectores de la diversidad con quiénes compartimos luchas y nos encontramos en las calles expresar el voto al Frente de Izquierda Unidad, y a la lista 1A, que tiene posibilidades de conquistar una banca en el Congreso y va a defender la agenda feminista de manera consecuente, sin supeditar la misma a los acuerdos y designios del FMI y los poderosos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Partido

/   

Jujuy

/   

Natalia Morales