logo PTS

Comunicados de prensa

EXCANDIDATA A GOBERNADORA DE JUJUY POR EL FIT

Natalia Morales: “Jujuy es un laboratorio del ajuste y la criminalización de la protesta”

“Si a mí que soy dirigente de un partido, que fui candidata, que fui delegada gremial y sigo con fueros gremiales, me despiden, ¿qué les queda al resto de mis compañeros?".

Prensa PTS

7 de febrero 2016

Natalia Morales: “Jujuy es un laboratorio del ajuste y la criminalización de la protesta”

Natalia Morales, quien fuera candidata a gobernadora de Jujuy por el Frente de Izquierda que encabezaron Nicolás del Caño y Myriam Bregman, tras once años fue despedida esta semana junto a otros quince trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La dirigente, que encabezó junto a Alejandro Vilca la nómina de la tercera fuerza provincial, conversó con Diario del Futuro, por la Rock & Pop.

[AUDIO COMPLETO AC˜á]

Sobre los despidos, Morales, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, señaló: “Los informaron de manera brutal: a algunos les mandaron mails, que de hecho llegaban a todos los trabajadores, diciendo que les rescindían el contrato”. Y agregó: “Si a mí que soy dirigente de un partido, que fui candidata, que fui delegada gremial y sigo con fueros gremiales, me despiden, ¿qué les queda al resto de mis compañeros? Es un mensaje para el resto de los trabajadores, no solamente de disciplinamiento, sino de que no haya ningún tipo de oposición ni trabajadores que puedan denunciar las condiciones de trabajo y el vaciamiento en Agricultura Familiar".

Jujuy está siendo un laboratorio en cuanto al ajuste y la criminalización de la protesta. Más allá de las diferencias políticas y metodológicas, seguimos exigiendo la libertad de Milagro Sala porque entendemos que es un avasallamiento a los derechos democráticos más elementales. Sabíamos que si ella sigue detenida iban a ir por más: mi despido y el de mis compañeros está enmarcado en esa situación”, señaló Morales. A su vez, planteó que “somos hijos de la precarización laboral. Si nos despiden de manera tan brutal es porque la precarización laboral la venimos arrastrando de los doce años de kirchnerismo”.

En relación a la connotación política e ideológica de su despido, Morales indicó que “es muy claro que expresa no solo las políticas de ajuste que se están dando a nivel nacional y en la provincia también, sino el avance de los despidos por persecución política e ideológica. Fui candidata a gobernadora de Jujuy, y como Frente de Izquierda salimos tercera fuerza. Saben que somos una oposición clara como alternativa de los trabajadores y demás sectores populares, tanto del Gobierno de Cambiemos como del de Fellner del PJ”.

Contacto:

Natalia Morales: (0388) 155 050 954 | @NatuchaMorales

https://www.facebook.com/NataliaMoralesPTSFIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: