Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
28 de mayo de 2020

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Natalia Hormazabal presentó sus primeros proyectos en el Deliberante

11 Dec 2019   |   comentarios

La concejala del Frente de Izquierda presentó un paquete de proyectos en el Concejo Deliberante de Neuquén.

Uno de los proyectos es sobre la Cooperativa textil Taful Newen, de la cual Hormazabal es la abogada de las trabajadoras. En el mismo requiere el cumplimiento del acuerdo arribado con las obreras textiles en el Decreto 2032/17 provincial.

“Le solicitamos al Poder Ejecutivo municipal que requiera al Poder Ejecutivo provincial, ambos ahora del MPN, el cumplimiento del acuerdo arribado”, señaló la concejala.
En este sentido detalló que “este acuerdo implica, por un lado, la obligación de compra por parte de la provincia de Neuquén, que permita a la cooperativa Traful Newen un flujo permanente de producción de prendas, y a su turno, permite que las trabajadoras puedan proceder al pago de las maquinarias y cancelación de deuda contraída con el Iadep”.

De igual modo, presentó un proyecto de declaración de interés municipal sobre el título doctoras honoris causa a las señoras Inés Rigo de Ragni y Dolores Noemí López Candan de Rigoni, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, el 18 de diciembre de 2019, por parte de la Universidad Nacional del Comahue. Esta iniciativa también fue presentada por el diputado Raúl Godoy durante su mandato en la Legislatura de Neuquén.

El tercer proyecto es en relación a la grave situación que se vive en Chile, y que las bancas del Frente de Izquierda están apoyando desde el comienzo del levantamiento popular. Se trata de un repudio al intento de sancionar por parte del Congreso Nacional de Chile, el proyecto denominado “RESGUARDO DEL ORDEN PÚBLICO”, por atacar las libertades democráticas mínimas de la población y solidaridad con el pueblo chileno que se rebela en las calles contra el régimen pinochetista que perdura.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota