logo PTS

Oeste GBA

FRENTE DE IZQUIERDA LISTA 1A EN EL GORKI GRANA

"Nadie puede creer que Scioli y Fernández defiendan los Derechos Humanos"

PTS Zona Oeste GBA

30 de julio 2015

"Nadie puede creer que Scioli y Fernández defiendan los Derechos Humanos"

Al respecto, Jorgelina Esteche, precandidata a primer concejal de Morón, declaró: " Quedan pocos días para las PASO del 9 de Agosto. Elegimos el Gorki Grana porque nos parece muy significativo recorrer las instalaciones de la Mansión Seré. Desde el Frente de Izquierda venimos dando una gran lucha por la cárcel a los genocidas y para terminar con la impunidad de ayer y de hoy. Tomamos las banderas de los derechos humanos no como algo del pasado, sino como parte del presente. Por eso, nuestro precandidato a presidente Nicolas del Caño es parte de todas las luchas de trabajadores que enfrentan los despidos, como los choferes de la línea 60 que, cortaron la panamericana para que su reclamo sea oído, y nuevamente el kirchnerismo respondió con represión. Así también lo hace nuestra precandidata a vicepresidente Myriam Bregman , abogada de Julio Lopez por quien seguimos exigiendo aparición con vida YA."
Y agregó: "Nuestras listas también están integradas por Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, querellante en distintas causas de Lesa Humanidad contra militares y civiles e incansable luchadora por la causa de Luciano Arruga y numerosas causas de gatillo fácil; y por Victoria Moyano, nieta restituida quien sufrió la represión en la Panamericana en manos de Berni siendo detenida por apoyar a los trabajadores de Lear "

Alejandrina Barry, precandidata a diputada nacional , afirmó: "Nadie puede realmente creer que Scioli y Aníbal Fernández van a defender los derechos humanos. Los candidatos en la provincia de Buenos Aires representan el fin del relato en esta materia. Por ejemplo Sergio Berni, que es avalado por todo el gobierno, reprimió salvajemente a los trabajadores de la línea 60, y hoy es postulado como senador. La fórmula encabezada por Aníbal Fernández y Martín Sabatella ha recibido el repudio de hijos, familiares de desaparecidos y Organismos de Derechos Humanos independientes. Aníbal Fernández es uno de los responsables políticos del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. No casualmente su lista ha recibido el apoyo de personajes como Gerardo Martínez dirigente de la UOCRA quien fuera servicio de inteligencia durante la dictadura, miembro del batallón 601."
Y continuó : "Martín Sabatella quien ha avalado estos años el doble discurso gubernamental, no puede seguir hablando en nombre de la lucha por los derechos humanos cuando por ejemplo calló ante la designación del genocida Milani .Por el contrario nuestras listas están conformadas por gran cantidad de referentes en la lucha por los derechos humanos, continuando la pelea contra la impunidad de ayer y de hoy. Estando con los trabajadores y los sectores populares enfrentando la criminalización y la represión de la protesta social que se incrementará, como lo estamos viendo en estos días."

Por último, Jorgelina Esteche, agregó: "Invitamos a todos los moronenses a conocer nuestras propuestas, difundirlas en esta última semana de campaña electoral, y a colaborar con la fiscalización el mismo 9 de agosto para defender los votos de la izquierda que se planta contra los hijos políticos de Menem y la impunidad. Hoy más que nunca 30 mil compañeros desaparecidos presentes, ahora y siempre".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: