logo PTS

Informaciones Obreras

Reportaje a Alejandro García (enfermero del Hosp. Francés)

“Nacionalizar el conflicto”

23 de noviembre 2006

¿Cómo viene la mano con la nueva intervención?
La nueva intervención fue muy clara , dijeron que venían con el plan de llevar a la quiebra al Hospital y después expropiarlo por el Estado, para que vuelva a manos privadas. Es más, Ocaña dijo que sobra personal. El gobierno está estatizando la deuda pero se niega a estatizar el Hospital.

¿Y si viene PAMI?
Ocaña planteó que podía ser el Hospital de cabecera de Pami; si se reprivatiza para esto, terminará quebrando y cerrando como el Antártida, San Patricio y otros. Este es un Hospital de excelencia, no una clínica geriátrica, queremos atención de excelencia para toda la comunidad, como dice el título del Hospital. Francés...una sociedad Filantrópica para beneficencia y sin fines de lucro. Eso queremos que sea.

¿Qué salida proponen Uds.?
Que se estatice para poder paliar la crisis que hay en la salud; los hospitales no dan abasto, las cirugías se suspenden, la gente se muere porque dan turno para quirófano de acá a un año, etc. Tenemos las instalaciones preparadas, la aparatología y el personal, y lo único que hay que hacer es abrir las puertas para que todas las personas puedan venir a atenderse.
No sería una solución integral a la crisis de la salud, pero sí un gran paso(...) Queremos que se estatice como solución de fondo, sólo así vamos a cobrar los sueldos y garantizar la fuente de trabajo.

¿Cómo creés que se logra la estatización?
Mediante la lucha, y ésta es política. El gobierno está en un tire y afloje, de ahí no se mueven, lo que nos metieron por la ventana junto con el sindicato de Daer, FATSA, es el convenio de crisis, que implica la rebaja salarial y paz social, se pusieron firmes, con o sin consenso de los trabajadores. Nunca votamos la paz social ni el convenio de crisis, fueron ellos a espaldas nuestras.
Tenemos pensado nacionalizar el conflicto, esta lucha se va a ganar siempre y cuando tengamos una línea política definida, con apoyo externo y unidad entre los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: