logo PTS

Notas relacionadas

ESTADO ESPAÑOL

NO PASAR˜áN, nace una nueva agrupación revolucionaria

En el contexto de las grandes movilizaciones del 15 de Octubre, ha tenido lugar la aparición de una agrupación revolucionaria impulsada en común por los militantes de Clase contra Clase y decenas de activistas del 15M, el movimiento estudiantil, la juventud trabajadora, sanitarios, docentes...

Santiago Lupe

20 de octubre 2011

En el contexto de las grandes movilizaciones del 15 de Octubre, ha tenido lugar la aparición de una agrupación revolucionaria impulsada en común por los militantes de Clase contra Clase y decenas de activistas del 15M, el movimiento estudiantil, la juventud trabajadora, sanitarios, docentes... Una agrupación que quiere reinstalar en la izquierda la necesidad de una salida revolucionaria, que tumbe al Régimen del ‘78, y sobre sus ruinas poder resolver todos los problemas de los trabajadores, la juventud y sectores populares. Que se plantee pelear contra las ideas que hablan de que la clase trabajadora ha muerto, que pelee por recuperar las mejores tradiciones de lucha obrera de los años ‘60 y ‘70, por tirar abajo a la burocracia sindical... Que se plantee luchar contra nuestro propio imperialismo, las leyes racistas de extranjería, la unidad de las filas obreras, por la defensa de todos los luchadores contra la represión... Y al mismo tiempo se proponga re-abrir en la vanguardia la discusión acerca de cuál es la estrategia para lograr vencer en las explosiones revolucionarias a las que nos aboca la crisis capitalista, donde los militantes de CcC explicaremos la que para nosotros recoge y sintetiza las mejores lecciones de las experiencias revolucionarias de nuestra clase, la del trotskismo.

La agrupación lleva por nombre NO PASAR˜áN, tratando así de reivindicar la necesidad de empalmar con las mejores tradiciones revolucionarias de nuestra clase en el Estado español, la de la revolución española. Y al mismo tiempo levantando un lema que cobra rabiosa actualidad en este momento en el que los trabajadores y la juventud estamos enfrentando la peor ofensiva en décadas contra las conquistas arrancadas a la Dictadura y los gobiernos de la Monarquía.

La agrupación participó en las manifestaciones de Barcelona y Zaragoza con sendos cortejos muy nutridos y combativos. En Zaragoza lo hizo dentro del bloque obrero-estudiantil que organizó la Comisión Obrera del 15M y la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias, en donde participamos nosotros. Estudiantes de secundaria, trabajadores de FCC (que acaban de protagonizar una huelga de 17 días hasta la readmisión de tres delegados despedidos), trabajadores de la CGT, universitarios... nutrían el bloque. Al finalizar los estudiantes de secundaria decidieron reunirse al día siguiente para promover una jornada de huelga el próximo jueves 20 en la ciudad en solidaridad con los profesores de Madrid (que ese día hacen huelga) y en exigencia de una Huelga educativa estatal.

En Barcelona fuimos parte del bloque obrero que había sido aprobado en el III Encuentro de Trabajadores Indignados del pasado 8 de octubre. En aquel encuentro -promovido por la Comisión de Trabajadores Indignados hacia la Huelga General de la que somos parte junto con sectores de la izquierda sindical y política- participaron más de 400 trabajadores, aprobándose algunas campañas importantes como la de defensa de los represaliados del 15M, la de exigencia de una Huelga General a los sindicatos mayoritarios y de una Huelga estatal de enseñanza a los sindicatos de educación. Marchamos bajo la pancarta de la agrupación que demandaba una Huelga del sector público para parar los recortes y despidos. Estudiantes, trabajadores precarios, enfermeras, profesoras, trabajadores de la industria, activistas del movimiento de inmigrantes... todos juntos bajo el grito de No Pasarán! fuimos recorriendo la manifestación presentando una alternativa de clase y revolucionaria ante la crisis y los ataques que se avecinan.

Es seguro que este otoño y el siguiente año van a estar atravesados por un aumento de la conflictividad en el Estado español, en la misma tónica que estamos viendo en el resto de Europa y el mundo. La exitosa jornada de huelga que se está desarrollando en Grecia, el despertar del movimiento indignado en numerosos países -desde EE.UU. hasta Italia-... muestran que los planes de los capitalistas van a tener una cada vez mayor resistencia desde los trabajadores y la juventud. Para esta perspectiva los marxistas revolucionarios de Clase contra Clase nos estamos tratando de preparar, confluyendo con lo mejor, lo más avanzado que estos combates vayan dando en la vanguardia, agrupándonos para golpear unidos en una dirección revolucionaria, al mismo tiempo que reinstalamos el debate sobre qué estrategia para vencer en las siguientes revoluciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: