logo PTS

Comunicados de prensa

Reincorporación de los 120 obreros despedidos

NO AL CIERRE DE BAGLEY

Prensa PTS

13 de diciembre 2004

El sábado 11, la multinacional Danone, con la prepotencia de los grandes grupos extranjeros que se enriquecieron en los 90, presentó fotocopias de telegramas de despidos a 120 trabajadores de la planta de Bagley en Barracas, y les comunicó el cierre de esa fábrica.
Los trabajadores y trabajadoras despedidas no habían aceptado el retiro voluntario y reclamaron repetidas veces ante el Ministerio de Trabajo, así como lo hicieron público por distintos medios, que querían conservar sus fuentes de empleo.
Danone está en proceso de fusión con el grupo Arcor convirtiéndose en la primer empresa de galletitas en facturación en toda América Latina: no puede aducir ninguna crisis. Por el contrario, el cierre se debe a que traslada su planta al interior del país para pagar salarios aún más bajos. Es un atropello que no se puede permitir cuando crece el reclamo por el salario y el trabajo en todos los trabajadores del país, como demuestran las huelgas de telefónicos, subtes, docentes y la lucha contra los despidos en ferroviarios. No se puede permitir que se echen trabajadores a la calle como hacían estas multinacionales en la época de Menem provocando el desempleo en la Argentina.

Todos a la puerta de Bagley : que el sindicato de la alimentación llame al paro de todo el gremio

L
os obreros de Bagley se concentran desde este lunes frente a la planta en Barracas, apoyados por las comisiones internas de delegados de las grandes fábricas de la alimentación como Terrabusi, Stani y Pepsico, miembros de la lista Celeste y Blanca opositora a Daer en el gremio. Le reclaman a gremio que decrete un paro en la industria de la alimentación por la reincorporación de los 120 despedidos. Es un reclamo mínimo y completamente justo: en ferroviarios se realizó un paro por un despedido, ¿cómo no se va a hacer por 120 familias que quedan en la calle? Así como Moyano de la CGT se hizo presente frente al edificio de telefónica, toda la dirección del gremio de la alimentación y de la CGT y la CTA deberían dar su apoyo a los despedidos y llamar a medidas efectivas para que sean reincorporados.
El PTS, que viene apoyando desde su inicio la lucha contra el cierre y es parte de la oposición a Daer en la alimentación, llama a la unidad de los cuerpos de delegados como el de subterráneos, ferroviarios, telefónicos, a los partidos de izquierda, organizaciones de desocupados, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos a hacerse presente en la planta para apoyar las resoluciones que los obreros tomen para ser reincorporados.

PTS
Partido de Trabajadores por el Socialismo
13-12-04

Lea aquí el informe LOS OBREROS DE BAGLEY EN LUCHA POR SU FUENTE DE TRABAJO

 

ACTA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE BAGLEY DEL 15/12









 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: