logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman y Nicolás del Caño en La Plata por asunción en la legislatura provincial de Laura Cano

El próximo miércoles 12 de abril, Laura Cano, militante del PTS, asume como diputada del Frente de Izquierda- Unidad en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Myriam Bregman y Nicolás del Caño serán parte de la asunción en La Plata a las 14 horas con un acto en la puerta de la legislatura.

9 de abril 2023

Myriam Bregman y Nicolás del Caño en La Plata por asunción en la legislatura provincial de Laura Cano

Este miércoles a las 14 horas, Nicolás del Caño y Myriam Bregman acompañarán la asunción en la legislatura provincial de Laura Cano. Ella es médica generalista, tiene 33 años y nació en Rauch, en el interior de la Provincia. Fue parte de la red de profesionales por el derecho a decidir y está en la directiva del sindicato de los profesionales de la salud CICOP, en representación de la oposición combativa. Actualmente trabaja en el Hospital Cestino de Ensenada.

Al respecto, Myriam Bregman anunció: “Laura es parte de la generación de trabajadores y trabajadoras de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, e instalaron la consigna "somos esenciales, pero nos tratan como descartables”. Es muy importante que una luchadora como ella ocupe la banca en la legislatura”.
Laura Cano habló sobre los desafíos de este año: “Tenemos que enfrentar el ajuste del gobierno que aplaude la derecha para pagarle al FMI y que en provincia lleva adelante el gobierno de Kicillof. Nuestras bancas son para llevar al congreso y las legislaturas la voz de las mayorías trabajadoras que están silenciadas cotidianamente ahí adentro“.

Y agregó: “con un 39% de pobreza y salarios bajísimos, la juventud tiene que afrontar los peores trabajos y estamos en la provincia que lidera el ranking de asentamientos informales a falta de vivienda digna. Todos estos problemas queremos discutir en la legislatura”.

Para terminar, dijo: “la rotación de la banca es un método ya tradicional del Frente de Izquierda a diferencia de los políticos de los partidos del régimen que se atornillan a sus cargos con sueldos millonarios. Nuestras bancas son puestos de lucha”.

La asunción se realizará el miércoles 12, a las 14 hs en la calle 53 entre 7 y 8, donde se realizará un acto con Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943
Sofia Naya (221) 6245924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: