logo PTS

Comunicados de prensa

Lunes 4/9

Myriam Bregman y Alejandrina Barry convocan en repudio al acto negacionista de la dictadura en la Legislatura porteña

Para repudiar el acto negacionista que realizará la defensora de genocidas Victoria Villarruel este lunes en la Legislatura porteña, organismos de derechos humanos y la izquierda convocan a movilizar. A las 12 hs el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia dará una conferencia de prensa y a las 16:30 hs habrá un acto de repudio. Myriam Bregman, candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda, y Alejandrina Barry, legisladora porteña e hija de desaparecidos, serán parte de la actividad frente a la Legislatura.

PTS

4 de septiembre 2023

Myriam Bregman y Alejandrina Barry convocan en repudio al acto negacionista de la dictadura en la Legislatura porteña

Para repudiar el acto negacionista que realizará la defensora de genocidas Victoria Villarruel este lunes en la Legislatura porteña, organismos de derechos humanos y la izquierda convocan a movilizar. A las 12 hs el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia dará una conferencia de prensa y a las 16:30 hs habrá un acto de repudio. Myriam Bregman, candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, y Alejandrina Barry, legisladora porteña e hija de desaparecidos, serán parte de la actividad frente a la Legislatura.

Myriam Bregman, candidata a Presidenta y abogada querellante en juicios de lesa humanidad, recordó que "Villaruel visitaba genocidas en la cárcel y aparece entre los contactos del genocida Etchecolatz. El único sentido que tiene esta convocatoria negacionista es provocar. Muchos reaccionan ahora, cuando ya hace dos años que ella y Javier Milei vienen mostrando cuáles son sus pensamientos en la Cámara de Diputados, y ahí también los venimos enfrentando. Pero evidentemente se ha dejado correr y se le ha dado espacio a estos discursos". Y agregó: "nosotras y nosotros repudiamos que se pretenda reivindicar el genocidio y los vamos a seguir enfrentando. Fueron muchos años de lucha colectiva de los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y sus familiares, dando pelea en las calles y también en los tribunales: no vamos a permitir que quieren hacernos retroceder en nada de lo que conquistamos producto de nuestra lucha y movilización".

Por su parte, Alejandrina Barry, legisladora porteña e hija de desaparecidos reiteró que "Villaruel quiere garantizar la impunidad de los militares que defiende, pero sobre todo de los ideólogos del golpe que son los grandes empresarios que son los que continúan hasta el día de hoy no solo impunes sino siendo los principales beneficiarios del ajuste, son los mismos que remarcan los precios cada día, los que siguen sosteniendo que el FMI digite los destinos de nuestro país". Y agregó: "Repudiamos enérgicamente esa conmemoración, que no es más que una reivindicación de la dictadura genocida. Victoria Villarruel ha militado históricamente para garantizar la impunidad de quienes secuestraron, desaparecieron a nuestros familiares y se apropiaron de nuestros hermanos. No fue una guerra, fue un genocidio y seguiremos movilizados para impedir que avance la impunidad"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: