Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2019

Myriam Bregman en Rosario: “Para apoyar a las mujeres que luchan hay que apoyar al Frente de Izquierda”

17 Apr 2019   |   comentarios

Myriam Bregman, diputada porteña y referente nacional del PTS-Frente de Izquierda estuvo este miércoles en Rosario. Vino a acompañar las candidaturas de la ciudad, encabezada por Verónica Carrizo como candidata a concejal y a Octavio Crivaro como candidato a Gobernador, e hizo un llamado a quienes apoyan a la izquierda y el progresismo a que apoyen al (...)

Myriam Bregman, diputada porteña y referente nacional del PTS-Frente de Izquierda estuvo este miércoles en Rosario. Vino a acompañar las candidaturas de la ciudad, encabezada por Verónica Carrizo como candidata a concejal y a Octavio Crivaro como candidato a Gobernador, e hizo un llamado a quienes apoyan a la izquierda y el progresismo a que apoyen al FIT.

La diputada porteña se refirió a la crisis en curso y a las nuevas medidas anunciadas el día de hoy por el gobierno nacional “es una miseria planificada. La política económica es liderada por el FMI y es el que diseñó el paquete que se anunció hoy. Casualmente estas medidas son hasta el 22 de octubre, una semana antes de las presidenciales. Un paquete que incluye Precios Cuidados, prestamos de la Anses y Procrear, pero que todos sabemos que no va a solucionar los problemas del pueblo trabajador que cada día ve como se devalúa su salario. Lo mismo pasa con los jubilados que cobran una jubilación de hambre, pero les proponen que puedan sacar créditos que podrían alcanzar los 3 mil pesos de cuotas quedándoles solo 7 mil pesos de lo que cobran. La entrega que están haciendo al FMI no se soluciona con este paquete porque todo lo que prestó se va en una furiosa fuga de capitales”.

“Nosotros tenemos la confianza y apostamos a dar vuelta esta situación. No podemos pensar en que primero hay que negociar con el FMI y garantizar los pagos de la deuda hasta el último centavo, como dicen sectores de la oposición. La renegociación solo trae más ajuste, reforma laboral y previsional. Con la discusión de que hay 2019, la CGT y la oposición peronista le regalaron el 2018 a Macri”.

También le dedicó unas palabras a la oposición y al oficialismo de Santa Fe “Perotti es el gran votador serial de las leyes del macrismo, un candidato sojero que en el Congreso especuló con el debate por el aborto legal y se abstuvo. El Frente Progresista lo tuvo a Contigiani en su bancada con el discurso más encendido para votar en contra del aborto legal, en contra de las mujeres. Les pedimos a todos los que apoyan a la izquierda y el progresismo que voten al Frente de Izquierda, por eso también entre ellos hicimos un llamado particular a Ciudad Futura y a Carlos del Frade”.

Se refirió al movimiento de mujeres y dio su apoyo al mismo “La lucha de las mujeres fortalece las luchas del pueblo trabajador. Todos estos años ha ido creciendo, hasta ser millones frente al Congreso por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Allí estuvimos siempre, bancando este reclamo, sin mezclar nuestros pañuelos, porque el pañuelo verde es libertad y el celeste es imposición, no se pueden unir. ¿Cómo se pueden unir el esclavo y el esclavizador? Si queremos apoyar la lucha de las mujeres contra la violencia machista, si queremos bancar a todas esas pibas que salieron por miles a las calles por sus derechos, tenemos que apoyar a las listas del Frente de Izquierda, que en Rosario van con Verónica Carrizo como candidata a concejal y Octavio Crivaro como gobernador".

Para finalizar planteó “la crisis en curso es un plan de guerra de la mano del FMI, Macri y los gobernadores contra el conjunto del pueblo trabajador y también se trata de un plan específico contra la juventud. Hace pocos días se dio a conocer que Rosario está nuevamente entre las ciudades con mayor desocupación, más de la mitad son mujeres, todas menores de 29 años". Y agregó: "las candidaturas del Frente de Izquierda se dirigen a estos sectores, porque somos los que estamos en cada una de sus peleas, para defender sus derechos y porque sabemos que la salida para que no paguemos los platos rotos de la crisis es romper con el FMI y el no pago de la deuda. Para apoyar a las mujeres que luchan hay que apoyar al FIT. El Frente de Izquierda apuesta a construir una fuerza poderosa de mujeres, jóvenes y trabajadores capaz de enfrentar el ajuste en curso”

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota