logo PTS

ELECCIONES

DEBATES DE CANDIDATOS EN LA MANUEL DORREGO

Myriam Bregman en Morón dio que hablar

El martes 15 Myriam Bregman, abogada del CeProDH, militante del PTS y candidata a diputada nacional fue invitada al debate de candidatos en la secundaria Manuel Dorrego de Morón donde participaron más de 300 estudiantes y docentes.

PTS

17 de octubre 2013

Myriam Bregman en Morón dio que hablar

El martes 15 Myriam Bregman, abogada del CeProDH, militante del PTS y candidata a diputada nacional fue invitada al debate de candidatos en la secundaria Manuel Dorrego de Morón donde participaron más de 300 estudiantes y docentes. En la mesa estuvieron referentes regionales de las distintas listas y por el FPV Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro. Myrian planteó la necesidad de que todas las escuelas copien esta actividad para abrir debates donde se puedan escuchar todas las voces, ya que la juventud tiene el desafío de intervenir en los escenarios políticos actuales. Hizo un llamado a la defensa de la educación pública ya que mientras muchos candidatos tienen lindos discursos para la campaña envían a sus hijos a la escuela privada.

También denunció que mientras el gobierno y la oposición toman la agenda de derecha, dándole más poder al crimen organizado de las Fuerzas de Seguridad el FIT se pronuncia contra la baja de la edad de imputabilidad y sostiene que hay que resolver los principales problemas del pueblo trabajador como educación, salud, salarios, vivienda. El momento más aplaudido fue cuando denunció la carrera política de los candidatos, que cobran miles de pesos mientras que los padres de los estudiantes presentes, deben trabajar años para llegar a ese sueldo. Megaminería, Chevron, represión a los pueblos originarios, la problemática del transporte, deuda externa, fueron preguntas que acercaban los estudiantes en esta gran jornada donde el FIT demostró ser una alternativa política de los trabajadores y la juventud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292