logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman en Mendoza: “Tenemos un enorme desafío en esta provincia de grandes luchas sociales”

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y precandidata presidencial del FIT-U visitará la provincia el próximo 22 de agosto acompañada por Alejandrina Barry, Nicolás del Caño y Noelia Barbeito. Fundarán un nuevo organismo de derechos humanos en la provincia, el CeProDH Mendoza, junto a abogados mendocinos y profesionales de diferentes áreas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. La presentación será en el Aula Magna de dicha unidad académica a las 17 hs.

PTS Mendoza

3 de agosto 2022

Myriam Bregman en Mendoza: “Tenemos un enorme desafío en esta provincia de grandes luchas sociales”

El próximo lunes 22 de agosto la precandidata presidencial del PTS-FITU, Myriam Bregman, visitará la provincia junto a Nicolás del Caño y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y legisladora porteña. Las referentes de la lucha contra la impunidad de los genocidas de la última dictadura militar, participarán de la fundación mendocina del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos junto a abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, comunicadores sociales, geógrafos y profesionales de distintas ramas. La presentación de este nuevo organismo ha sido declarada de interés por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la casa de altos estudios que abrirá las puertas de su Aula Magna a las exposiciones de Bregman y Barry.

Myriam Bregman señaló: “para nosotras es muy importante venir a Mendoza para renovar las fuerzas del CeProDH y acompañar la presentación de esta nueva asociación de profesionales comprometidos a defender las luchas del pueblo trabajador, de las mujeres, de lx jóvenes. Esta provincia ha dado valiosos ejemplos como es la lucha en la defensa del agua y la Ley 7722 contra la contaminación de la megaminería y el extractivismo, con sus movimientos por los derechos humanos que lograron condenas históricas contra los genocidas y los jueces cómplices del genocidio, con los grandes paros y movilizaciones de los vitivinícolas y docentes, recuperando fábricas cerradas para ponerlas a producir como hicieron las obreras de La Terre. Las jóvenes que luchan contra los femicidios y la violencia institucional hacia las mujeres. Para fortalecer todas estas luchas venimos a acompañar la fundación del CeProDH”.

Por su parte, Alejandrina Barry, explicó que la fecha del 22 de agosto “es muy especial porque se cumplen 50 años de la Masacre de Trelew en la que efectivos de la Armada fusilaron a 16 compañeros y compañeras en la base aeronaval Almirante Zar. Un crimen de lesa humanidad que en su momento fue justificado por el propio Estado y por el que hoy continuamos peleando por Memoria, Verdad y Justicia”.

Nicolás Del Caño explicó que “ante el ajuste que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales están aplicando sobre las mayorías populares y la crisis económica que se agudiza, poder contar con una institución de estas características, con profesionales que representen a los trabajadores, las mujeres y la juventud en los diferentes conflictos y luchas es muy importante”.

Finalmente la referente provincial del FIT-U, Noelia Barbeito, expresó que “es una alegría enorme poder contar con un nuevo organismo de derechos humanos en nuestra provincia que pueda atender e impulsar diferentes causas. Abogados como Mauricio Tomaselli y Enrique Jasid, con un importante compromiso demostrado en la defensa de las luchas sociales, serán algunos de los profesionales que representarán esta asociación en Mendoza. Queremos que el CeProDH sume fuerzas a la defensa jurídica, política y social de las trabajadoras y los trabajadores que reclaman contra la precarización laboral y la explotación, de las fábricas recuperadas, de las luchas por las libertades democráticas, el movimiento de mujeres, géneros y diversidades contra la violencia institucional, ambientales y tarifarias, contra la criminalización y la persecución de la juventud impulsando también informes, estudios y publicaciones de distinto tipo con especialistas en cada temática”.

La presentación del CeProDH Mendoza será abierta al público y se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo a las 17hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: