logo PTS

Santa Fe

Elecciones 2023

Myriam Bregman apoyó a Crivaro en Rosario: “En medio de la crisis, los partidos tradicionales viven en otra realidad”

PTS Santa Fe

12 de julio 2023

Myriam Bregman apoyó a Crivaro en Rosario: “En medio de la crisis, los partidos tradicionales viven en otra realidad”

La precandidata a Presidenta por la lista Unir y Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda, la diputada nacional Myriam Bregman, visitó Rosario y expresó: “Vinimos a apoyar la fórmula de mi compañero Octavio Crivaro junto a Daniela Vergara. Es una lista de trabajadores y trabajadoras, jóvenes, estudiantes y mujeres luchadoras. Venimos haciendo una campaña militante en Santa Fe y todo el país, y escuchamos la bronca y la decepción que generó el Frente de Todos por haber incumplido cada una de sus promesas luego del desastre de Cambiemos, como también la bronca con el gobierno de Perotti. Pero frente a ellos tenés una interna del frente macrista donde se tiran acusaciones escandalosas, como Larreta y Bullrich o Pullaro y Losada aquí. Es una rosca de partidos que parecen que viven en otra realidad, lejos de la crisis que golpea a los sectores populares. El peronismo se cambió el nombre pero son los que están atacando las condiciones de vida de millones a pedido del FMI, y por eso el candidato es Massa. En Juntos por el Cambio discuten si el ajuste será en 100 horas o 100 días, pero coinciden en que hay que atacarnos. Nada bueno puede salir de ahí”.

La diputada y precandidata a presidenta en la fórmula junto a Nicolás del Caño, agregó: “La izquierda es la única fuerza que se opone a este ajuste y no solo de palabra. Esto es lo que se ve en Jujuy, donde somos la fuerza política que estuvo junto al pueblo movilizado, representando sus intereses en las calles y en la constituyente, donde denunciamos el pacto entre el gobierno autoritario de Morales y sus aliados del PJ. Por eso hemos viajado con Nicolás del Caño acompañando, junto a nuestro compañero Alejandro Vilca, las protestas del pueblo trabajador y las comunidades originarias. Una izquierda poderosa no sólo es útil, es necesaria. Es un mensaje frente a los poderosos y los grandes empresarios, y sirve para dar fuerza a los reclamos de los trabajadores que pelean contra los despidos, las docentes que denuncian los salarios de hambre, las familias que luchan por tierra y vivienda, y las mujeres, a las que quieren borrarnos de la agenda política. Por eso con más orgullo que nunca asumo este rol de ser la primera mujer precandidata a presidenta del Frente de Izquierda”.

Por su parte, el precandidato a gobernador de Santa Fe, el trabajador de Anses y dirigente del PTS, Octavio Crivaro, agregó: “En Santa Fe quieren que solo se pueda elegir entre el peronismo y el macrismo, pero la izquierda es una opción frente a ellos. Por eso hicimos una gran campaña a pulmón, en barrios, fábricas, escuelas, hospitales y universidades de toda la provincia. Una campaña financiada con nuestro esfuerzo, no como esos partidos que gastaron millones en cartelería y publicidad con plata de grandes empresarios. Durante toda la campaña planteamos una idea clara: la importancia de que la izquierda esté en las elecciones generales para que las trabajadoras y los trabajadores tengan una opción, ya que existe un régimen electoral absolutamente proscriptivo que afecta a las fuerzas de izquierda, con un piso de 42 mil votos que hay que pasar en las PASO, con una boleta única confusa y sin acceso a la publicidad gratuita. Estamos en una provincia donde quieren reducir la política a que unos se subordinen al peronismo y otros a la derecha de Juntos por el Cambio, donde ingresó el Partido Socialista decepcionando a los que creían que eran una opción progresista. Todos ellos tienen sus candidatos garantizados en las generales. Pero la izquierda es una tercera opción. Y falta definir si también estaremos como opción en las generales. Por eso llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a apoyar a la única lista que propone una jornada laboral de 6 horas y 5 días, sin reducción salarial, para terminar con la desocupación y la precarización laboral. La única lista que frente al problema del narcotráfico propone un plan integral que incluye la estatización bajo control de los trabajadores de los puertos, atacar la complicidad estatal, garantizar trabajo, salario, vivienda, salud y educación a la juventud, y un plan de legalización para terminar con el tráfico ilegal. Para hablar de esta agenda y apoyar los reclamos de los de abajo, la izquierda tiene que estar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: