logo PTS

Comunicados de prensa

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Myriam Bregman: "Queremos presupuesto para la violencia de género, no para el FMI"

8 de marzo 2022

Myriam Bregman: "Queremos presupuesto para la violencia de género, no para el FMI"

La diputada Myriam Bregman, que este martes participará de la jornada convocada por el Día Internacional de las Mujeres, frente al Congreso Nacional, se refirió al marco particular en que tendrá lugar la conmemoración de este año: “el pacto del gobierno con el FMI atraviesa esta fecha con un pronóstico claro: de aprobarse, vendrá de la mano de un ajuste que sólo puede empeorar las condiciones de vida de millones de mujeres y personas LGTB”. “Ante el escenario que se abre, decir que ´la deuda es con nosotras´, como instaló con su lucha el movimiento de mujeres, significa denunciar que a este pacto lo promueven el gobierno y la oposición de derecha y que hay que salir a las calles para derrotar esta estafa”.

“Queremos plata para vivienda, trabajo, acceso a la salud y a la educación, no para el FMI. Lo dijimos siempre”, enfatizó Bregman, y remarcó que desde el Frente de Izquierda insistirán en el Congreso con la creación de “un Plan nacional de emergencia contra la violencia de género, que contempla medidas elementales como la creación de refugios con capacidad suficiente, de créditos a tasa cero para acceder a la vivienda, de licencias laborales y de equipos integrales para la atención de las víctimas”. “Son todas cuestiones básicas que el Estado ya tendría que estar garantizando para paliar esta situación”, dijo. Asimismo, la diputada del FIT adelantó que desde el bloque insistirán “también en la anulación de los decretos de la dictadura que garantizan el financiamiento de la Iglesia. Es insostenible que año a año se sigan destinando millones a financiar al clero, mientras se desfinancian los programas de violencia, el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo y otros derechos que conquistamos con nuestra movilización en las calles”.

Junto a sus compañeros de banca en el Congreso, Bregman participará este martes del acto que convocan organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y de la izquierda frente al Congreso Nacional, en el cruce de Callao y Rivadavia, a las 16 horas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: