logo PTS

Comunicados de prensa

8 de Marzo

Myriam Bregman: "Hay que derrotar la presión de las Iglesias contra nuestros derechos"

Myriam Bregman, diputada del PTS-Frente de Izquierda, se refirió a la movilización por el Día Internacional de las Mujeres y señaló que "nuevamente nos movilizaremos este 8 y 9 de marzo porque sabemos que todo lo que hemos logrado y lo que nos falta conquistar lo conseguiremos con lucha, movilización y organización. Es producto de esa lucha que hoy en la Argentina se está discutiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

PTS

7 de marzo 2020

Myriam Bregman: "Hay que derrotar la presión de las Iglesias contra nuestros derechos"

Myriam Bregman, diputada del PTS-Frente de Izquierda, se refirió a la movilización por el Día Internacional de las Mujeres y señaló que "nuevamente nos movilizaremos este 8 y 9 de marzo porque sabemos que todo lo que hemos logrado y lo que nos falta conquistar lo conseguiremos con lucha, movilización y organización. Es producto de esa lucha que hoy en la Argentina se está discutiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Pero tenemos que advertir muy fuertemente que el 8 de marzo la jerarquía de la Iglesia católica organiza una movilización en Lujan para oponerse a nuestro derecho. Ya están organizando el lobby para impedir que nuestro derecho se apruebe. Nosotras vamos a seguir peleando, pero queremos alertar que ellos también se organizan en contra de las mujeres. Por eso seguimos reclamando también la separación de la Iglesia y el Estado".

Asimismo, Bregman destacó que "cuando la prioridad es el pago al FMI y los especuladores, las que salimos perdiendo nuevamente somos las mujeres: las trabajadoras, las desocupadas, las jóvenes y las jubiladas. Somos las que más padecemos las consecuencias de la crisis, con peores salarios, precarización laboral, desocupación y jubilaciones de miseria. Cuando planteamos el desconocimiento soberano de la deuda es porque sabemos que la deuda es con nosotras".

Además, la diputada del FIT señaló que "duele decir que solo en lo que va de este 2020 hubo ya 68 femicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada 23 horas, y son cientos los niños y las niñas que se quedaron sin sus madres producto de la violencia patriarcal. Con Nicolás del Caño seguiremos insistiendo desde nuestras bancas para que el Congreso trate en forma urgente nuestro proyecto de emergencia contra la violencia machista y para que las víctimas tengan licencias laborales, así como un proyecto que presentamos para que las trabajadoras de las casas particulares también tengan derecho al bono de cuatro mil pesos, del que fueron excluidas en el decreto del Poder Ejecutivo. Siendo las que peores sueldos ganan y más padecen la informalidad laboral, no se entiende semejante discriminación".

"Nos vamos a estar movilizando con nuestras compañeras de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda este domingo 8 a las 13 h, con un pañuelazo en Plaza de Mayo, y el lunes 9 desde las 16 h desde Plaza de Mayo al Congreso", detalló para finalizar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Pan y Rosas

/   

Myriam Bregman