logo PTS

Comunicados de prensa

#8M2021

Myriam Bregman: “El Estado es responsable de que no haya un plan serio contra la violencia”

La diputada y referente del FIT Unidad se movilizó al Congreso con mujeres en lucha como parte del bloque de la izquierda.

Prensa PTS

8 de marzo 2021

Myriam Bregman: “El Estado es responsable de que no haya un plan serio contra la violencia”

Myriam Bregman, diputada porteña del PTS-Frente de Izquierda, participó de la movilización por el Día Internacional de las Mujeres y señaló que “hace años nos movilizamos y gritamos Ni una menos, pero nos siguen matando y sigue sin haber un plan serio de atención a las víctimas de violencia. Ya es hora de que no pierdan más el tiempo firmando acuerdos, formando comisiones y consejos, destinando dinero para interminables burocracias estatales. Nuestra exigencia es por recursos para medidas concretas para prevenir los femicidios. Dicen que aumentaron trece veces el presupuesto para la mujer. ¿Estamos trece veces mejor? No, porque los grandes recursos se siguen destinando a pagar la fraudulenta deuda externa”.

Bregman recordó que con el diputado Nicolás del Caño "el Frente de Izquierda desde hace más de cinco años viene presentando un proyecto de ley de emergencia para la atención de las víctimas de violencia de género, donde se propone la construcción de refugios, licencias laborales pagas o subsidios para las mujeres desocupadas en situación de violencia, entre otras medidas". Y agregó: “Volvimos a salir a la calle para señalar quiénes son los responsables de que no se tomen siquiera medidas de emergencia, por eso decimos que el Estado y los Gobiernos son responsables”.

Por su parte, Andrea D’Atri, referente de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas, del Frente de Izquierda, explicó que “este 8 de Marzo hubo una plaza, pero dos actos, porque miles de trabajadoras, mujeres que pelean por tierra y vivienda y jóvenes precarizadas no aceptamos los condicionamientos políticos para que no digamos lo que es evidente. Un miembro de las fuerzas represivas del Estado es responsable por uno de cada cinco femicidios, como el de Ursula; en medio de la pandemia, las mujeres retrocedimos diez años en nuestras condiciones laborales. Por eso, junto con el Frente de Izquierda Unidad y otras organizaciones denunciamos claramente que el Estado y los Gobiernos son responsables".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292