logo PTS

Comunicados de prensa

LEY DEL ARREPENTIDO

Myriam Bregman: “De aprobarse este proyecto, los José López podrán irse tranquilos a sus casas”

Bregman -quien fue la única en presentar un dictamen de rechazo al proyecto oficial- afirmó que “compartimos el amplio sentir popular de rechazo a la corrupción, al robo de los fondos públicos o a los que hacen sus fortunas con el narcotráfico o la trata de personas.

Prensa PTS

23 de junio 2016

Myriam Bregman: “De aprobarse este proyecto, los José López podrán irse tranquilos a sus casas”

Durante la sesión de este jueves, convocada por el oficialismo para debatir el allanamiento a Julio De Vido y las leyes del arrepentido y la extinción de dominio, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) sostuvo que “está claro que el escándalo de José López apuró el tratamiento de estos proyectos, a tal punto que llevó al atropello absoluto de cualquier debate serio que se merezca una ley”.

Respecto a la Ley del Arrepentido, Bregman -quien fue la única en presentar un dictamen de rechazo al proyecto oficial- afirmó que “compartimos el amplio sentir popular de rechazo a la corrupción, al robo de los fondos públicos o a los que hacen sus fortunas con el narcotráfico o la trata de personas, y por eso en nuestro dictamen advertimos que en los casos ya existentes esta figura no ha permitido siquiera reducir grandes delitos como el lavado de dinero o la evasión. De aprobarse este proyecto, los José López se podrán ir tranquilos a sus casas, porque incluso se habilita la negociación entre el juez y quienes quieran acogerse a una figura como esta. Una vez más, los perejiles caen y los de arriba negocian impunidad”.

Finalmente, tras el cruce que sostuvo con la diputada Elisa Carrió, Bregman afirmó ante los medios que “algunos son grandes denunciadores en Tribunales, pero después empoderan a los corruptos en la política. Evidentemente, lo que dijimos en esta sesión atacó el nudo de la discusión. Nosotros no hablamos solo de la corrupción del Gobierno anterior. Hablamos de la ‘patria contratista’, de los Caputo y de todos los empresarios ligados al Gobierno de Cambiemos”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: