logo PTS

Comunicados de prensa

Municipales porteños cortaron avenida de Mayo

Prensa PTS

30 de junio 2006

Trabajadores contratados que cumplen funciones en las dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cortaron la Avenida de Mayo para denunciar la "precarización laboral" que sufren y reclamarle a las autoridades una recomposición salarial.

Los empleados "en negro y precarizados" se concentraron frente a la Jefatura de Gobierno porteño para exigir el "pase a planta permanente para todas las modalidades -contratados, pasantes, jefes y jefas de hogar- y un aumento de sueldo para que ningún trabajador quede debajo de la línea de pobreza".

El 21 de junio pasado, el mandatario porteño Jorge Telerman y el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad (Sutecba) acordaron un aumento salarial para el sector, a través del cual los empleados de la planta permanente percibirán el incremento del 19 por ciento y el personal contratado recibirá una suba de 200 pesos.

En medio de la manifestación, los trabajadores se quejaron de este acuerdo y señalaron que "no hace más que continuar con la precarización laboral".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: