logo PTS

Neuquén

Multitudinarios actos del PTS-Frente de Izquierda en simultáneo en todo el país

Desde Argentino Juniors, Del Caño y Bregman propusieron “poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, de los trabajadores y socialista, porque la lucha contra el saqueo es ahora". Desde Neuquén para todo el país, Godoy rescató la experiencia de Zanon e hizo un llamado a la militancia.

PTS Neuquén

6 de octubre 2018

Multitudinarios actos del PTS-Frente de Izquierda en simultáneo en todo el país

Con un formato novedoso utilizado por primera vez en la izquierda, a través de transmisiones satelitales que unieron 6 ciudades del país, el PTS en el Frente de Izquierda realizó un importante acto.

En Neuquén el encuentro se realizó en el CPEM 72 con la presencia de importantes delegaciones obreras y estudiantiles y referentes sindicales, políticos e intelectuales de la región. Desde las 15.30 horas obreros y obreras ceramistas, textiles, madereros, trabajadoras y trabajadores de la salud, educación, estudiantes y mujeres de la agrupación Pan y Rosas comenzaron a llegar a la escuela en el oeste neuquino, para “intercambiar experiencias de lucha y organización para enfrentar ahora el ajuste brutal que hoy están llevando adelante en la Argentina el gobierno de Macri y en acuerdo con los gobernadores de la oposición”.

El obrero de Zanon y diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy desde Neuquén para todo el país afirmó que “estamos ante una nueva crisis capitalista de carácter histórico” que en la última crisis del 2001, desde Neuquén se aportó un ejemplo de cómo enfrentarla poniendo “en práctica nuestro programa y militancia en Zanon, librando una batalla que hizo historia y es parte de los hitos del movimiento obrero argenti

Señaló que la “toma y puesta a producir de toda empresa que cierre o despida masivamente y la exigencia de su estatización bajo gestión obrera para integrarlas a un plan racional de producción al servicio de las necesidades populares, es el único programa realista para enfrentar los inevitables cierres y despidos que fomenta el gobierno y su pacto con el FMI”.

Convocó a los presentes a sumarse a la “militancia obrera y socialista que se fusiona con los sectores más avanzados del movimiento obrero, las mujeres y la juventud dándole vida y fuerza material a nuestro programa en forma coherente”.

En su discurso también hizo referencia a Vaca Muerta “estuvimos en primera línea enfrentando la entrega a las multinacionales como Chevron. Ese acuerdo vergonzoso del kirchnerismo que lo impuso a palos, a balazos con gases, que le abrió la puerta a las multinacionales para el saqueo, el fracking, y el avasallamiento de territorios mapuches”.

Afirmó que Vaca Muerta lo único que generó fue “más desigualdad, falta de hospitales, escuelas, viviendas, más represión, con desplazamientos de gendarmería, militarización del territorio, y la intención escandalosa y cipaya de montar una base Yanki en nuestra provincia”.

Nicolás del Caño, diputado nacional y dirigente del PTS, planteó que "los capitalistas le declararon una guerra a las mayorías nacionales y esta crisis se resuelve con la concreción de un nuevo saqueo al pueblo trabajador o con que la crisis la paguen los ajustadores. Si esperamos hasta el 2019 como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI".

Para ello, planteó una novedosa y audaz propuesta para la izquierda argentina al invitar a "poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, de los trabajadores y las trabajadoras y socialista. Convocamos a los miles que enfrentan en serio el ajuste; a los que vienen apoyando al FIT en todo el país; a los sectores de izquierda del movimiento de mujeres y de la juventud; a los estudiantes; a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y a todo el resto de fuerzas políticas que se reivindican obreras y socialistas; a que demos pasos en común para la construcción de un gran partido unificado de la izquierda, de los trabajadores y socialista, que se ponga al frente de la lucha contra el saqueo, un partido con una estrategia y un programa para vencer y derrotar al plan del gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI”.

Hizo un llamado a movilizarse contra el presupuesto 2019: “Ahora pretenden votar el presupuesto del saqueo, con la inestimable ayuda que le vienen prestando los legisladores del PJ y los gobernadores. El 24 de octubre, cuando se intentará votar el Presupuesto en Diputados, tenemos que ser millones en las calles, y los sindicatos que se pronunciaron en contra tienen que llamar a un paro activo, con movilización, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de Macri y el FMI”.

Por su parte, Myriam Bregman, precisó que “cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del gobierno, nos dicen antidemocráticos. ¿Antidemocráticos porque no queremos esperar sentados viendo cómo Macri y el FMI, con el apoyo del peronismo y la burocracia sindical, se llevan puesto al país? ¿Quién votó que la economía la comanden el FMI y Lagarde? Sostenemos frente a este régimen antidemocrático la necesidad de luchar por una asamblea constituyente, que sea libre y soberana, sin ataduras ni pactos preexistentes, que permita discutir los grandes problemas del pueblo trabajador, la juventud, las mujeres, como el derecho al aborto que nos confiscó el Senado”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: