logo PTS

Nacional

EL PRO MANIOBRA. LA OPOSICION QUIERE "INSTITUCIONALIDAD"

Movilizar para echar a Macri ya

El macrismo negocia para conseguir los votos con los que lograr su auto juicio político en la Legislatura. El PRO tendría mayoría en la Sala Acusadora, con lo que Mauricio espera una absolución “política” y así presionar a la justicia federal en la causa de asociación ilícita por las escuchas ilegales.

PTS

29 de julio 2010

Movilizar para echar a Macri ya

Delegado de ATE-GCABA


El macrismo negocia para conseguir los votos con los que lograr su auto juicio político en la Legislatura. El PRO tendría mayoría en la Sala Acusadora, con lo que Mauricio espera una absolución “política” y así presionar a la justicia federal en la causa de asociación ilícita por las escuchas ilegales. La gran mayoría de la oposición denuncia la maniobra y pide una comisión investigadora para aportar a la causa de Oyarbide, pero dejan que siga gobernando el PRO hasta el 2011. La resolución de esta comedia de enredos se conocerá en la sesión del 12 de agosto, donde el PRO intentará sumar a sus ex socios del bloque de De Narváez, e incluso de la UCR y el propio PJ de Kravetz. Lo insólito es que el PRO ya cuenta con el voto del unibloque de Parrilli del MST. Como sostuviera por TV, “muy bien, el PRO tomó nuestra política, el juicio político fue nuestra propuesta”.

Maniobras e institucionalidad o las necesidades de los trabajadores

Lo único que pretende la oposición es desgastar a Macri hasta las elecciones, mientras lo deja gobernar contra los trabajadores y el pueblo hasta 2011. Ni siquiera se denuncia a esa escandalosa asociación, la Metropolitana, que cuenta con más de 100 policías especializados en inteligencia (léase espionaje) y con varios oficiales partícipes de la dictadura.

“Esperemos a las próximas elecciones”, le dice la oposición a los chicos que mueren por desnutrición, a las más de 11.000 personas en situación de calle que ven morir de frío a sus hijos (muchos sufrieron las golpizas de la UCEP), a las 2400 que fueron desalojadas violentamente de sus asentamientos, a las 500.000 que viven en las villas, a los estudiantes que sufren el mal estado de las escuelas, a los pacientes que sufren la falta de insumos, sin hablar del intento macrista de cerrar varios hospitales.
La defensa de la “institucionalidad” no es más que sostener al PRO y postergar las demandas populares.

El bloque mayoritario de la oposición, Proyecto Sur de Pino Solanas, tiene al vicepresidente segundo de la Legislatura, Julio Raffo. Este dijo por radio América “no vamos a hacerle a Macri lo que le hicieron a Ibarra”, o sea, no lo vamos a destituir. Y agregó que “el jefe de gobierno tiene que ser un cargo full time y Macri no tiene tiempo por el juicio, por eso debemos pedirle que pida una licencia, mientras avance una comisión investigadora”. O sea que el PRO ponga al presidente de la Legislatura full time a gobernar, como si no fuera el mismo gobierno antipopular. Proyecto Sur nos tiene acostumbrados a foros-debates y denuncias, pero de movilizar para lograr las demandas, nada. Más de lo mismo.

Dentro del kirchnerismo tenemos al bloque de Kravetz, quien votó más del 75% de las leyes que Macri necesitó, incluso la creación de la Metropolitana. Hoy el bloque “progre” K, encabezado por Cabandié y el docente Tito Nenna, acuerda con él en pedir una comisión investigadora, como la mayoría opositora (CC, UCR, Proyecto Sur). “Desde la Legislatura vamos a resguardar la institucionalidad”, dijo Cabandié a Página/12, “no nos apresuraremos en las competencias legislativas que tenemos en relación con un juicio político”. Mientras, Tito Nenna decía “la comisión investigadora se tomará todo el tiempo necesario”. Muy respetuosos de la institucionalidad y los tiempos legislativos. Muy lejos de las necesidades del pueblo trabajador.

Se entiende porqué en 2001, cuando el pueblo echó a De la Rua, no se vio a ninguno de estos dirigentes centroizquierdistas en los cacerolazos. Ellos preferían mantener la “institucionalidad” de Fernando De la Rua.

La salida para que se vaya Macri ya

La única forma de escapar de las maniobras legislativas es peleando en las organizaciones de masas, como la CTA y sus sindicatos, construyendo la movilización junto a todas las organizaciones sindicales de la ciudad, sociales, estudiantiles, territoriales, de DD.HH. y políticas para echar a Macri y todo el gobierno PRO. Mientras, para que no queden en el olvido la resolución de las penurias de los porteños, debemos levantar el norte de una asamblea constituyente libre y soberana, donde el pueblo trabajador pueda discutir e imponer la resolución de todas sus demandas en contra de los intereses del gran capital porteño que se esconden detrás del jefe de gobierno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: