logo PTS

MUJER

Movilizaciones en todo el país por derecho al aborto

El 1° de noviembre las compañeras de Pan y Rosas y el PTS nos manifestamos en distintas ciudades por el Derecho al Aborto, YA! al cumplirse un año de la fallida sesión de la Comisión de Legislación Penal.

Pan y Rosas

8 de noviembre 2012

Movilizaciones en todo el país por derecho al aborto

El 1° de noviembre las compañeras de Pan y Rosas y el PTS nos manifestamos en distintas ciudades por el Derecho al Aborto, YA! al cumplirse un año de la fallida sesión de la Comisión de Legislación Penal. Allí el oficialismo se negó a dar quórum cuando, tras cinco años de presentado el proyecto de legalización del aborto en el Congreso, se iba a tratar por primera vez.
La jornada comenzó en Buenos Aires a las 8 de la mañana con un corte de calle en el Congreso Nacional, organizado por Pan y Rosas, reflejado por varios medios donde denunciamos que “son más de 2.500 mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, las que murieron por las consecuencias de los abortos clandestinos bajo los gobiernos kirchneristas” y convocamos a la marcha unitaria de la tarde desde Congreso a Plaza de Mayo. Con una importante columna participamos de la movilización junto a decenas de organizaciones sociales, políticas y del movimiento feminista convocadas por la Campaña por el Derecho al Aborto-CABA.
Las compañeras de Pan y Rosas participamos de esta jornada de lucha en distintas actividades en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Paraná, Santa Rosa, Mar del Plata, en el camino de poner en pie un gran movimiento de mujeres en lucha para conquistar todos nuestros derechos.

¡Derecho al aborto libre, seguro y gratuito, ya!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: