logo PTS

NACIONAL

INUNDACIONES EN LA PLATA

Movilización por juicio y castigo a los responsables políticos

El próximo 2 de mayo al cumplirse un mes del crimen social de La Plata, miles de platenses nos movilizaremos a la Municipalidad y a la casa de Gobierno provincial.

PTS

25 de abril 2013

El próximo 2 de mayo al cumplirse un mes del crimen social de La Plata, miles de platenses nos movilizaremos a la Municipalidad y a la casa de Gobierno provincial.

Impulsado por las asambleas barriales y acompañado por el movimiento estudiantil y sectores combativos de trabajadores, se desarrollará una gran movilización para exigir el juicio y castigo a los responsables políticos de esta catástrofe y el esclarecimiento del número real de víctimas que, a un mes de la tragedia, aún se intenta encubrir.

A su vez, entre las demandas que motorizan la movilización se encuentra la exigencia de la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU), hecho a la medida de las grandes inmobiliarias y empresas constructoras, y la urgente realización, bajo control de las asambleas vecinales, de las obras hidráulicas que ya fueron señaladas por la Facultad de Ingeniería de la UNLP. 

Por último la movilización exigirá al Estado el resarcimiento a cada damnificado por todos los bienes perdidos, a través de subsidios o indemnizaciones y la suspensión por un año de los impuestos y tasas sobre los bienes afectados.

Solo el desarrollo de la movilización independiente del gobierno municipal, provincial y nacional, el fortalecimiento de las asambleas en los barrios, facultades y lugares de trabajo y la coordinación efectiva de estos espacios de organización de la bronca de miles de damnificados, nos permitirá conseguir las demandas y luchar por justicia por las víctimas.

Luana Simoni

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: