Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO [email protected]

Movilización de obreros de Cerámica Neuquén junto a docentes de ATEN

22 May 2014   |   comentarios

El miércoles 21, bajo una copiosa lluvia, los obreros de Cerámica Neuquén se movilizaron, junto a sus compañeros de Zanon y Stefani, hasta Casa de Gobierno, acompañados por delegaciones docentes de ATEN Capital y Centenario, de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, obreros de Papelera Molarsa, estudiantes universitarios y secundarios y partidos de izquierda, con una destacada columna de la Juventud del PTS.

La columna partió desde las puertas de la fábrica, y recorrió por la ruta 7 los 8 kilómetros que separan la cerámica del centro de la Ciudad de Neuquén, recibiendo en el trayecto numerosas muestras de solidaridad de la comunidad. La primera parada de la marcha fue frente al Juzgado, donde se lleva adelante el primer juicio por jurados en un caso de gatillo fácil en la provincia, para llevar el apoyo a los familiares del joven Matías Casas, asesinado por el policía Méndez. Luego, los obreros realizaron un escrache en las oficinas de la cámara empresaria ACIPAN, donde la patronal de Cerámica Neuquén ocupa cargos en el directorio. Finalmente, la movilización confluyó en Casa de Gobierno con otras seccionales de ATEN y organizaciones que se movilizaron contra Chevron y el fracking, donde se realizó un acto común y se presentó nuevamente un petitorio exigiendo la reapertura de la fábrica y el pago de los salarios, premios y vacaciones adeudadas por la patronal.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota