logo PTS

Comunicados de prensa

Movilización contra el desafuero y despido de delegado del SUTNA-CTA

Hoy se realizó una movilización desde Márquez y Centenario (San Isidro) hasta los Tribunales contra el intento de la empresa FATE de despedir al delegado Víctor Ottoboni a quien se le inició un escandaloso juicio de desafuero para despedirlo por haber participado de un conflicto sindical. VER comunicado

PTS

1ro de febrero 2011

Movilización contra el desafuero y despido de delegado del SUTNA-CTA

El día de hoy se realizó una movilización desde Márquez y Centenario (San Isidro) hasta los Tribunales.

Desde las 7:30 el PTS se concentró en esa intersección donde se realizó un corte en apoyo a la convocatoria hecha por la Seccional San Fernando del SUTNA. La protesta se realizó contra el intento de la empresa FATE de despedir al delegado Víctor Ottoboni a quien se le inició un escandaloso juicio de desafuero para despedirlo por haber participado de un conflicto sindical en el año 2008.

Ottoboni, dirigente del PTS, declaró que "nos movilizamos porque Fate quiere destruir la organización sindical persiguiendo a quienes nos organizamos en asambleas y respetamos las decisiones democráticas de los trabajadores. Las empresa sigue juicios de desafuero también en Kraft y causas penales como en el Ferrocarril, tratan de penalizar los cortes, para impedir la organización democrática de los trabajadores, de los que cuestionamos a la burocracia sindical en que se apoya el gobierno".

De la movilización que culminará en los Tribunales de San Isidro participarán la CTA Nacional, el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático), las internas de Kraft, PepsiCo y cuenta además con el apoyo del Premio Nobel Pérez Esquivel, de las Madres de Plaza de Mayo-Linea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes firmaron una solicitada en apoyo a Ottoboni.

La movilización se dirigirá a los Tribunales de San Isidro (Ituzaingó 340) donde se tramita el juicio de desafuero.

Contacto: Victor Ottoboni 15 54 68 25 98

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: