Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 549

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Movilización al Ministerio de Trabajo

28 Nov 2013 | Este viernes se realiza la marcha convocada por el plenario del Sutna San Fernando. Además, continúan los reclamos de los trabajadores de Fate.   |   comentarios

*Delegado de base de FATE

Este viernes 29 se realizará la marcha resuelta en el ultimo plenario sindical convocado por el Sutna San Fernando el pasado 16 de noviembre. Las consignas centrales que se definieron en dicho plenario fueron: por un doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias y la absolución de los petroleros de Las Heras (aunque esta última no se expresa con la jerarquía que se discutió en el plenario en los materiales públicos que sacó el Sutna San Fernando).

Un hecho muy importante y que esta relacionado directamente a esta marcha, fue la asamblea de los trabajadores de Fate (que se realizó dos días después del plenario del Sutna) donde se votó realizar asambleas de una hora por turno dentro de planta. En la asamblea también se resolvió (contra la postura de la seccional) cortar el acceso Tigre en ese momento, para exigir que se comience a tratar el convenio colectivo del neumático que ya venció. Allí hay dos reclamos inmediatos que tienen que ver con el premio celular (producción) y el fraccionamiento de vacaciones.

También se votó que la seccional queda mandatada por la asamblea a tomar todas las acciones y medidas necesarias para hacer cumplir el fallo judicial que obliga a Fate a reinstalar al compañero Sebastian Del Marco a su puesto de trabajo, en caso que la patronal quiera dilatar el cumplimiento de dicho fallo.
El 3 de diciembre habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo por la apertura de las paritarias de convenio. En las distintas asambleas, la comisión ejecutiva de la seccional se comprometió a llamar a una nueva asamblea de fábrica para después de esta audiencia si la patronal no responde positivamente a nuestros reclamos.

En este marco, la movilización de este viernes tiene que incorporar, junto con las reivindicaciones votadas en el plenario del 16, las demandas concretas que votamos los trabajadores de Fate en la última asamblea.
Como lo venimos planteando desde el PTS en la Marrón, para lograr los objetivos y nuestros reclamos es necesario desarrollar un plan de lucha serio que tenga una continuidad. Los compañeros de Fate hemos dejado claro que estamos dispuestos a emprender este camino.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota