logo PTS

Informaciones Obreras

Metalúrgicos

Motomel sigue en conflicto

23 de noviembre 2006

(SAN NICOLAS) El grupo Meller es el dueño de Motomel, una planta de montaje de motocicletas ubicada en las cercanías de San Nicolás. (...) Es la empresa de motos de mayor crecimiento del país en los últimos años. Desde que la Cámara Argentina de la Motocicleta entró en disputa con el gobierno nacional por una limitación en la importación de partes de motocicleta, la patronal puso en el medio del ‘tira y afloje’ a los 300 trabajadores de su planta de La Emilia, amenazando con cerrar la fábrica, despidiendo a un grupo y obligando a tomar vacaciones a todo el plantel. A continuación, reproducimos lo que nos decía uno de los compañeros.

“El problema es el de las restricciones a las importaciones (...) Todo eso nos trajo el problema de que cuando terminamos el armado de las motos con el stock de partes que había, nos dijeron que miércoles, jueves y viernes que no vayamos a laburar porque no había trabajo. Vamos el lunes y tenemos que firmar una semana de vacaciones por el mismo tema. (...) Para colmo los delegados no nos dijeron nada; si había que firmar o no. Hay gente en la fábrica que por ahí tiene más idea, pero no podés hacer mucho contra ellos porque está el temor de que te echen. Pero el gremio (la UOM) no está haciendo bien las cosas; no está defendiendo bien a los pibes.
Hubo asamblea porque se había pedido un aumento, pero justo surge el tema de la restricción. Entonces el aumento que se pidió se paró. Ahora hay que ver que pasa con los 40 contenedores, porque eso alcanza para un mes y chirolas y capaz que no te dejan entrar más. Está ese problema: amenazan con cerrar y que quedamos afuera.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: