logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Morales impone elecciones anticipadas. El FIT exige garantías democráticas y derogar el piso proscriptivo

Ante el anuncio oficial de adelantamiento de las elecciones provinciales al 27 de junio desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda criticó al gobierno de Morales "por hacer un cronograma electoral sin consultarle al resto de las fuerzas políticas según su conveniencia política. A nivel nacional dice que hay que suspender las PASO por la pandemia y porque son caras y acá hace dos elecciones, es un cínico".

PTS Jujuy

25 de marzo 2021

Morales impone elecciones anticipadas. El FIT exige garantías democráticas y derogar el piso proscriptivo

En este marco totalmente arbitrario, el FIT exige derogar el piso proscriptivo y garantías democráticas elementales. Así lo manifestó el diputado, Alejandro Vilca, “el Gobierno viene cada vez más cuestionado por el pueblo trabajador y lanza este adelantamiento como una forma de evitar que siga creciendo el descontento popular y que sea mayor el castigo en las urnas. La fecha puede ser también un problema porque desestima que es en pleno invierno cuando estamos ingresando ahora incluso en una segunda ola de la pandemia del covid-19. Ni hablar del gasto de pesos que esta medida implica, cuando el mismo Gobierno viene negando aumentos salariales a docentes y estatales acordes a la inflación”.

A su vez, remarcó “las elecciones anticipadas están hechas a la medida del régimen bipartidista de la UCR y el PJ puesto que conservan uno de los pisos electorales más altos del país para poder ingresar diputados, está el sistema fraudulento de colectoras, ambos deberían derogarse. Pero además mientras el gobierno tiene toda la pauta oficial en sus medios a su disposición, el PJ tiene sus propios medios, el sistema electoral de la provincia no garantiza espacios de TV y radio gratuitos para todas las fuerzas. Esto es otro atropello de un sistema hecho a la medida de los partidos tradicionales y los poderosos.”

Desde el PTS-FIT aseguran que volverán a hacer presentaciones en la Legislatura al respecto como también seguir coordinando con los sectores en lucha como los vecinos de Campo Verde y los trabajadores, puesto que solo con su fuerza se puede seguir defendiendo las bancas de la izquierda y como fue en 2017 con el apoyo popular se pude superar todas las trabas proscriptivas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: