logo PTS

Acto Internacionalista

EN RACING A 70 AÑOS DEL ASESINATO DE TROTSKY

Miles en el acto internacionalista

El domingo 22 de agosto se realizó en el estadio cerrado de Racing de Avellaneda el acto de la FT-CI en homenaje a León Trotsky, a 70 años de su asesinato a manos de un sicario de Stalin.

PTS

26 de agosto 2010

ENTR˜á AC˜á PARA VER TODA LA COBERTURA EN IM˜áGENES Y VIDEO

El domingo 22 de agosto se realizó en el estadio cerrado de Racing de Avellaneda el acto en homenaje al revolucionario ruso León Trotsky, a 70 años de su asesinato a manos de un sicario de Stalin.

Miles de obreros y estudiantes se hicieron presentes convocados por el PTS junto a organizaciones hermanas y dirigentes de América Latina y Europa. El acto fue la culminación de las deliberaciones de la Conferencia de la Fracción Trotskista (CI) y como reconocieron Clarin y otros medios fue el acto internacionalista más importante de América Latina.

El entusiasmo iba llenando las tribunas a medida que llegaban las delegaciones de obreros y estudiantes. La juventud le puso toda la fuerza y no paró una sola vez de cantar, eran los compañeros de En Clave Roja y del No Pasarán, los que se jugaron en los cortes de calle en apoyo a las luchas obreras como la de Kraft. Entre los trabajadores estuvieron delegados como los de Kraft, la Agrupación Desde Abajo del gremio de la alimentación, La Bordó de ferroviarios de la línea Roca, los ceramistas neuquinos que tienen sus fábricas bajo gestión obrera, trabajadores y delegados del subterráneo, de la UOM, SMATA, aeronáuticos, docentes y estatales, entre otros. Ahí estaba el nuevo sindicalismo de base que busca poner en pie una alternativa clasista.

El acto fue saludado desde México por Esteban Volkov, nieto de León Trotsky, quien nos decía: “Estamos aquí en el lugar histórico donde Trotsky libró su última batalla. Fue el revolucionario más completo que ha habido e intervenido en todas las fases de la lucha política. Es tan vasta su obra que deja un arsenal maravilloso para las futuras generaciones. Y desde aquí quiero mandar un saludo muy fraternal, muy caluroso, a todas esas nuevas generaciones que retoman el camino hacia el socialismo, que más que nunca es urgente, es apremiante para la humanidad”.

También se hicieron presentes intelectuales como Guillermo Almeyra, personalidades como Pablo Gitter de APEMIA, “Cachito” Fuckman – detenido-desaparecido que estuvo secuestrado en la ESMA, Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (LF) y Juan Carlos Beica, dirigente de Convergencia de Izquierda, que fue la única organización que acordó con el llamado que hicimos en nuestra prensa n° 382 del 8 de julio, para organizar un acto común de todas las organizaciones que reivindicamos el legado de León Trotsky. Ante la negativa de las demás organizaciones, ofrecimos a los compañeros hacer un saludo en el acto del PTS (como explica en su discurso). Además enviaron sus saludos, entre otros, el periodista Herman Schiller y el historiador Hernán Camarero. En estas páginas publicamos extractos de los discursos de los oradores que pueden leerse completos en la página web del PTS y de las distintas organizaciones de la FT (CI).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: