logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

CHRISTIAN CASTILLO DEL FRENTE DE IZQUIERDA ACOMPAÑÓ LA MARCHA

Miles de estudiantes, docentes y trabajadores movilizaron al Senado provincial por el Boleto Educativo Gratuito

Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS, participó de la movilización por el Boleto Educativo Gratuito junto a mas de cuatro mil docentes, estudiantes, no docentes.

PTS La Plata

7 de mayo 2015

Miles de estudiantes, docentes y trabajadores movilizaron al Senado provincial por el Boleto Educativo Gratuito

Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS, participó de la movilización por el Boleto Educativo Gratuito junto a más de cuatro mil docentes, estudiantes, no docentes. La medida fue impulsada por la banca del Frente de Izquierda, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), los SUTEBA combativos y ATE en representación de los auxiliares de educación.

Castillo sostuvo que “la marcha de hoy es una marcha histórica, de las más grandes de la región en los últimos años y significa un pronunciamiento contundente de todos los sectores que defendemos la educación pública y que hemos dado un gran impulso a la lucha por la conquista del boleto educativo gratuito. Seguiremos peleando en cada escuela, universidad y lugar de trabajo como hemos venido haciendo desde el año pasado, para arrancar este derecho. El Senado provincial demora la aprobación de este proyecto por sus compromisos con los empresarios y mientras los docentes no llegan a fin de mes y miles de estudiantes abandonan sus estudios por dificultades económicas, el gobierno nacional subsidia con cifras siderales a las patronales del transporte”.

“Desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda seguiremos apoyando esta lucha y acompañaremos todas las iniciativas que surjan desde las escuelas y facultades de toda la provincia para exigir al Senado que apruebe este proyecto”, finalizó el diputado.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: