logo PTS

Notas Relacionadas

“Mientras existan estos partidos vamos a estar siempre en la misma”

21 de junio 2007

¿Cómo ves la situación social de la juventud que trabaja en Córdoba?

Por un lado hay trabajo pero es muy precario. Trabajamos muchas horas y los sueldos son bajos, trabajamos con productos que ocasionan enfermedad y sin protecciones de seguridad. Cada mes aumenta la inflación y encima los datos del INDEC están manipulados por el gobierno, lo que quiere decir que la inflación es más alta que lo que sale cada mes.

¿Qué opinión tenés de la política en Córdoba?

La única política que hay es la del PJ, los radicales y Juez. Mientras existan esos partidos, que se van alternando, estaremos siempre en la misma. Actualmente lo que surge de los gobiernos no es favorecer al trabajador sino a las empresas, por eso promueven todas esas leyes de contratos eventuales y otras que perjudican a los que trabajan. Muchos beneficios, subsidios para las empresas pero para los trabajadores siguen los sueldos bajos. Que los gremios hagan esa política es en contra del trabajador.

¿Qué opinás de la propuesta del PTS de construir un gran partido de trabajadores?

Me parece una buena idea, porque al fin y al cabo el pueblo somos nosotros y somos nosotros los que trabajamos y tenemos nuestras necesidades. Nosotros sabemos lo que necesitamos y lo que queremos para vivir mejor y para que el país progrese, no para que un grupo de gente, los empresarios, se llenen los bolsillos de plata y nosotros nada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: