logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

“Mientras Neuquén sufre la peor tormenta en 40 años, Sapag está en EEUU entregando los recursos naturales a las petroleras”

La provincia de Neuquén está sufriendo en estos momentos la peor tormenta de los últimos 40 años, con más de 1300 evacuados, calles anegadas, casas destruidas por el agua y el barro, autos bajo el agua, con miles de familias que perdieron muchas de sus pertenencias.

PTS Neuquén

7 de abril 2014

“Mientras Neuquén sufre la peor tormenta en 40 años, Sapag está en EEUU entregando los recursos naturales a las petroleras”

(Neuquén, 07/04/14) La provincia de Neuquén está sufriendo en estos momentos la peor tormenta de los últimos 40 años, con más de 1300 evacuados, calles anegadas, casas destruidas por el agua y el barro, autos bajo el agua, con miles de familias que perdieron muchas de sus pertenencias. La Junta Interna del Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, denunció que hay sectores inundados y que está funcionando en condiciones precarias. El Hospital Bouquet Roldán directamente tuvo que ser evacuado por la inundación.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y del PTS, exdiputado provincial del FIT denunció que mientras Neuquén sufre la peor tormenta de los últimos 40 años, el gobernador Sapag se encuentra en EEUU haciendo nuevos negociados con empresas imperialistas. Mientras entregan los recursos naturales, la población más pobre de Neuquén sufre las peores consecuencias del temporal. Sabemos que la tormenta es un hecho de la naturaleza, pero no es natural que por la desidia del gobierno provincial y los gobiernos municipales miles pierdan lo poco que tiene. Es una provocación y de un desprecio brutal que sabiendo con más de 48 hs de anticipación que se venía el temporal, el gobernador Sapag haya tomado la decisión política que quedarse en EEUU haciendo negocios con las petroleras. Esto pone de relieve el abandono en el que estos gobiernos provincial y municipal, así como los anteriores, han sumido al oeste de Neuquén y los barrios más humildes y populosos, la falta de obras de infraestructura, vivienda, asfalto y las condiciones precarias en que viven miles de familias.”

Raúl Godoy agregó que “desde ayer venimos impulsando la campaña junto al Sindicato Ceramista, ATEN Capital, la Junta Interna del Hospital Castro Rendón y los Centros de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación, y estamos recolectando ropa, colchones, víveres, agua potable y todo lo que se pueda para repartir solidariamente a las familias afectadas por el temporal. Como hicimos cuando fue la inundación en La Plata, estamos impulsando también en todo el país una campaña entre las organizaciones obreras y estudiantiles para que envíen a Neuquén lo que puedan para los inundados. La solidaridad obrera y popular que ya se está viendo desde ayer contrasta con la desidia de los gobiernos que sólo se limitaron a dar el alerta pero no garantizaron los recursos para evitar las peores consecuencias del temporal, además de ser los responsables de invertir millones en obras para los negocios de las petroleras y no en viviendas y obra pública. Asimismo, exigimos al gobierno y las grandes cadenas de supermercados, que viven del consumo popular, que garanticen sin costo alguno todos los elementos necesarios para los afectados.”

Raúl Godoy, obrero de Zanon y del PTS, exdiputado provincial del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Neuquén

/   

Raúl Godoy