logo PTS

Informaciones Obreras

Metropolitano persigue a luchadores ferroviarios

9 de noviembre 2006

Recientemente el juez federal Corazza citó a declaración indagatoria a 7 ferroviarios de la ex tercerizada de limpieza Catering World por un corte de vías de octubre del 2005. Estos compañeros son los que encabezaron la lucha por el pase a planta permanente y, ante el rechazo de la conducción de la UF de representarlos, decidieron llevar a cabo la medida.
Pero una semana después, Metropolitano denuncia penalmente a través de su presidente Iglesias (testaferro de Tasselli) por extorsión y corte de vías a los trabajadores y… ¡a su abogado! El Dr. Rubén Tripi del CeProDH es también citado a indagatoria por el juez como implicado en la causa. Un hecho inédito en la justicia, ya que de esta manera se vulnera el más elemental derecho a defensa.
Esto no termina aquí. Metropolitano incluye en la lista de denunciados a los 3 principales referentes de la oposición en la UF F. Bustillo, D. Méndez (Agrupación Ferroviaria Lista Bordó) y J. Hospital (Causa ferroviaria) estamos imputados en la misma causa cuando ni siquiera estuvimos presentes en las acciones (ver LVO N° 74 “No somos esclavos”). Hasta ahora se obtuvo la “falta de mérito” para todos, pero vamos por más: queremos el sobreseimiento de todos los ferroviarios y de nuestro abogado.
 
No a la criminalización de la protesta
Esto no es un ataque a un puñado de luchadores sino un intento de acabar con la oposición a la flexibilidad laboral, a la desprotección frente a los accidentes laborales cotidianos, a la denuncia sistemática de los negociados de los gobiernos de turno con los concesionarios, del pésimo servicio. Es un ataque contra nuestras condiciones laborales mínimas y requiere una respuesta de todos los trabajadores. Hacemos un amplio llamado a pronunciarse contra los procesos penales a los luchadores, a que cientos participemos de la campaña firmando el petitorio, repartiendo volantes, pintando los paredones.

Escrache a Metropolitano
Por el levantamiento de la demanda penal
Jueves 23 noviembre 18.30 hs. 
Hall de Plaza Constitución

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: