logo PTS

Jujuy

Comunicado

Mercado “6 de agosto”: la izquierda presenta pedido de informe en el Concejo Deliberante

El día de hoy, el concejal capitalino por el PTS-FIT, Gastón Remy, presentó un pedido de informe para conocer los pormenores del proyecto de remodelación del Mercado Municipal “6 de Agosto” y sobre las garantías que hay para garantizar la continuidad laboral de los puesteros que allí trabajan.

PTS Jujuy

15 de marzo 2022

Mercado “6 de agosto”: la izquierda presenta pedido de informe en el Concejo Deliberante

El histórico Mercado Municipal es noticia en estos días por el proyecto de remodelación, en acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciado en diciembre de 2021, por el gobernador Gerardo Morales junto al Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge. Actualmente funcionan 25 puestos de comidas y ventas de los que dependen 53 familias y son estos trabajadores y trabajadoras quienes levantaron diferentes cuestionamientos acerca de la falta de garantías respecto a sus fuentes de trabajo.

Frente a esta situación, el concejal Gastón Remy del PTS-FIT se apersonó en el lugar y se entrevistó con las y los puesteros del mismo, y producto de esta reunión presentó un pedido de informe. Consultado al respecto declaró “desde hace varios años se anuncian obras para mejorar el Mercado; pero visitando el edificio comprobamos que las mismas no fueron finalizadas. Por esto y atendiendo a las inquietudes de los trabajadores es que queremos que el Concejo informe a la comunidad y a los trabajadores sobre los pormenores de la obra que se quiere realizar.”

Además destacó “se planifica el inicio de las obras para la primera quincena de abril, pero a las y los trabajadores les notifican que cuentan con sólo 30 días para desalojar, sin permitirle reuniones con el equipo técnico, sin documentación que garantice que podrán reingresar una vez finalizada la obra; y peor aún sin garantías de que podrán re ubicarse o recibir un subsidio durante el tiempo que la misma dure. Es decir respecto a las fuentes de trabajo sólo han escuchado promesas.”

“Presentamos este pedido de informe porque creemos que es un derecho elemental la información para los trabajadores. Además toma mayor relevancia el problema laboral en un momento en que la política del gobierno provincial, en sintonía con el nacional, es la de garantizar las demandas del FMI que para las familias trabajadoras y de sectores populares no significa más que ataques” finalizó el edil.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: