logo PTS

Comunicados de prensa

MARTES 08 JUL - 07hs - VICENTE ZAPATA y SAN MARTÍN

Mendoza también apoya a los obreros de Lear: Jornada nacional contra despidos y suspensiones

Convocamos a los trabajadores, jóvenes y organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos a sumarse el próximo martes a las 7 de la mañana en San Martín y Vicente Zapata a la jornada nacional de apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear contra los despidos, las suspensiones y la persecución gremial.

PTS

7 de julio 2014

Mendoza también apoya a los obreros de Lear: Jornada nacional contra despidos y suspensiones

La autopartista norteamericana Lear, en el año 2013 a nivel mundial tuvo una facturación IGUAL a la mitad de las reservas de la Argentina. Una patronal buitre que pretende dejar a 200 familias en la calle, actúa con total impunidad, despidiendo a cien trabajadores, suspendiendo a otros cien sin un peso de salario e impidiendo que ingresen a la planta los delegados gremiales de la Comisión Internaen un acto de completa ilegalidad.

Mientras pretende aducir algún tipo de crisis, la propia empresa declara que durante el primer trimestre de 2014 las ventas globales de la compañía aumentaron un 10 % en relación a 2013.

El SMATA, es cómplice de esta actitud, tal como lo hizo durante el conflicto de Gestamp. El Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de declarar ilegales las suspensiones, no ha adoptado ninguna resolución por la violación de los derechos laborales y gremiales. El pasado viernes, al mejor estilo del Mundial 78, ni bien empezó el partido Brasil-Colombia se desplegó un operativo con centenares de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería Nacional con una orden del fiscal Molina Pico para desalojar los piquetes instalados en los portones de la empresa.

Buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta por parte del conjunto de los trabajadores.

En Mendoza se vienen sufriendo numerosos despidos en la vitivinicultura, la agroindustria y el comercio entre otros sectores. Los medios informan que se han perdido ya más de 8mil puestos de trabajo. El propio Municipio de Lavalle lleva adelante estas prácticas despidiendo a los trabajadores que se organizan para defender sus derechos. Frente a la complicidad del gobierno nacional y provincial con estas patronales, a las que le otorgan subsidios millonarios para que sostengan sus ganancias mientras suspenden y despiden trabajadores. Impulsemos la solidaridad y la coordinación nacional de las luchas para terminar con los despidos y las suspensiones.

PTS en el Frente de Izquierda

Contacto

Noelia Barbeito: 2616848945 | @barbeitonoelia

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: