logo PTS

NACIONAL

PUSIMOS EN EL CENTRO DEL DEBATE LA AGENDA DE LOS TRABAJADORES

Mendoza: dos meses de intensa campaña militante

El 30 de marzo son las elecciones al concejo de San Carlos y la Ciudad de Mendoza, y en ambas el FIT presenta candidatos.
Desde el PTS hemos desarrollado una intensa campaña militante, que puso en el centro de la agenda las necesidades del pueblo trabajador, desde donde proviene el apoyo al FIT. Para seguir fortaleciendo una alternativa de la izquierda, los trabajadores y la juventud que se plante contra los partidos patronales.

PTS

27 de marzo 2014

Mendoza: dos meses de intensa campaña militante

El 30 de marzo son las elecciones al concejo de San Carlos y la Ciudad de Mendoza, y en ambas el FIT presenta candidatos.
Desde el PTS hemos desarrollado una intensa campaña militante, que puso en el centro de la agenda las necesidades del pueblo trabajador, desde donde proviene el apoyo al FIT. Para seguir fortaleciendo una alternativa de la izquierda, los trabajadores y la juventud que se plante contra los partidos patronales.

Con los trabajadores y el pueblo

Durante estos dos meses llegamos a todos los barrios de la ciudad, lugares de trabajo y estudio con decenas de miles de volantes, e hicimos numerosas agitaciones en distintos puntos de la ciudad, que los medios locales reflejaron. Pero particularmente estuvimos en las calles, junto a docentes, estatales, trabajadores del comedor universitario, apoyando sus luchas y difundiendo nuestra campaña.
Nuestra presencia, junto Nicolás del Caño, suscitó una enorme simpatía entre los docentes que subían sus fotos junto al diputado nacional de la izquierda a las redes sociales.
Desde el PTS impulsamos la realización de un afiche común del FIT con el que nuestra militancia empapeló la ciudad y al cierre de esta edición, los militantes del PTS colgaron miles de carteles con la candidata que encabeza la lista.
El diputado bonaerense Christian Castillo participó de una conferencia, que permitió presentarnos como un frente unitario, como refleja el diario Los Andes (que veía reflejando “las internas”/diferencias que públicamente tenemos con el PO, con lo que intentaron generar intrigas contra el FIT) en una nueva conferencia de prensa junto a los candidatos, Nicolás del Caño y Nestor Pitrola. Christian también realizó una exitosa charla en Filosofía y Letras, con más de 150 estudiantes y trabajadores. Otro gran acierto fue haber instalado en la televisión a los candidatos del FIT, y a instancias del PTS realizamos un spot común del que participaron Nicolás del Caño y Soledad Sosa, quien finalmente no pudo ser candidata por no tener domicilio en el departamento.
 

Ellos y Nosotros

La campaña fue una vidriera que mostró a los políticos oficialistas y opositores como lo que son: representantes de los patrones. Aprovecharon la “Fiesta de la Vendimia” para reunirse con los empresarios y mostrar sus alianzas políticas de cara al 2015. Pasaron muchas figuras de la política nacional, desde gobernadores como Scioli, Uribarri, Urtubey y De la Sota hasta Mauricio Macri, junto a Cobos, Massa y Pino Solanas. Todos asistieron a cuanto evento patronal pudieron, se sacaron fotos mostrándose con “gente común” con la que tienen contacto cada vez que inician sus campañas porque el resto del tiempo, como venimos sosteniendo desde el PTS en el Frente de Izquierda, viven por fuera la realidad del pueblo trabajador. Son una casta de políticos profesionales sostenida por el Estado capitalista para gestionar sus negocios con suculentos sueldos que nada tienen que ver con los magros salarios de la clase trabajadora.
Durante la campaña los políticos patronales plantearon un montón de eufemismos para no reconocer sus verdaderos planes. Los medios, que prácticamente no dedicaron espacio al debate, fueron generando un clima de apatía general basado en el hartazgo del pueblo trabajador de que no se discuta ninguno de los problemas sustanciales que lo afectan.
Nuestra lista la encabeza la trabajadora de la educación Macarena Escudero, que supo ganarse la simpatía de grandes franjas de jóvenes y trabajadores, debatió en radio y televisión con los principales candidatos, marcando una gran diferencia contra la casta de políticos profesionales y los hijos del poder como Senetiner del PRO. La acompañan la docente y poeta Nora Bruccoleri, fundadora de la lista Marrón, y los jóvenes trabajadores Melisa Prado y Alejandro Gonzalez de los barrios San Martín y La Favorita respectivamente. El contraste entre los políticos patronales y los candidatos del FIT y sus figuras como Nicolás del Caño es abismal.
Existen dos “mendozas”, pero no las que señaló el gobernador, una de derecha y otro dudosamente progresista que él conduce. La de Paco Pérez, que impulsa el ajuste neoliberal que propone el gobierno nacional, la Mendoza de los grandes empresarios nacionales y extranjeros, los especuladores inmobiliarios y los acuerdos entre radicales y peronistas está de un lado. Y la de los cientos de miles de trabajadores que mueven esta provincia con salarios que no llegan a la canasta familiar, sin vivienda, con trabajo precario o en negro, está por otro. Esas son las dos “mendozas”, la de los ricos y poderosos, y la de los explotados y oprimidos. Desde el PTS en el FIT tomamos partido por los segundos, y acompañamos todos los reclamos de los trabajadores enfrentando a los partidos del ajuste en las calles.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: