logo PTS

Comunicados de prensa

Mecánicos harán paro de 24 horas

Prensa PTS

5 de octubre 2006

El plenario de secretarios generales y de delegados de la industria automotriz del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) decidió realizar un paro de actividades en las concesionarias de todo el país el viernes por 24 horas, en demanda de mejoras salariales.

Lo informó el secretario de prensa de SMATA, Angel Rascovich, quién añadió que "además del paro por 24 horas se resolvió un quite de colaboración que consiste en la no realización de horas extras en las terminales automotrices y fábricas de autopartes".

Rascovich sostruvo que "llegamos a esta decisión tras el nuevo fracaso en las negociaciones que ayer mantuvimos con la Asociación Argentina de Concesionarias (ACARA), que en lugar de enviar a sus paritarios, envió a los abogados".

En ese sentido, el dirigente mecánico destacó que "esa actitud desvirtúa la labor ministerial y vuelve a mofarse de los reclamos legítimos de sus trabajadores".

En un nuevo intento por destrabar el conflicto entre SMATA y ACARA por salarios, el ministerio de Trabajo convocó ayer a las partes a una audiencia que se celebró en Leandro N.Alem 650.

Los trabajadores que desempeñan funciones en las concesionarias automotrices realizaron una medida de fuerza de dos horas por turno el 25 de agosto en concesionarias, talleres y terminales automotrices en reclamo de los mismos porcentajes de aumentos logrados con otras cámaras empresarias, que fue acatada por casi el 85 por ciento del personal.

Durante el paro de dos horas por turno el 25 de agosto, se registraron incidentes menores en una concesionaria de la Capital Federal , donde la policía demoró durante algunas horas a cuatro trabajadores acusados de realizar pintadas en el frente del local.

Con el objeto de evitar nuevas medidas de fuerza y para destrabar el conflicto, Trabajo dispuso la conciliación obligatoria hasta el 21 de septiembre, que luego se prolongó hasta el 28 de septiembre. A pesar de ello no hubo avances en las negociaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: