logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

LA MATANZA - INDUSTRIA PLÁSTICA

“Me siento como si tuviera 30 años más”

“En mi trabajo nos obligan a trabajar 12 hs. de lunes a viernes, los fines de semana trabajo sábado o domingo, y además con turnos rotativos."

PTS

7 de marzo 2013

“En mi trabajo nos obligan a trabajar 12 hs. de lunes a viernes, los fines de semana trabajo sábado o domingo, y además con turnos rotativos. Hasta el primero de mayo estamos obligados a hacer “horas extras”. Cuando salgo del laburo después de una jornada agotadora me espera el bondi plagado de trabajadores que hacinados viajamos todos los días para llegar a casa. Cuando llego (agotadísimo), lo único que quiero es comer y dormir, pero también quiero ver a mi mujer y a mi hijo, poder escucharlos, charlar, jugar un ratito con él, y ahí tengo que elegir estar apenas un ratito con ellos, o descansar, sabiendo que me espera otro día agotador.

Hoy tengo 26 años y me siento como si tuviese 3 décadas más, en lo físico y en lo mental.

Ahora cualquiera me podría decir que me busque otro laburo, y la verdad que es muy fácil decirlo. Yo estuve más de dos años sin un trabajo fijo (pasando por 13 fabricas diferentes, en distintos rubros) con contratos basura de tres meses o dos o uno.”

H. Trabajador del plástico.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: