logo PTS

Informaciones Obreras

Masivo paro de los docentes

30 de noviembre 2006

Otra vez masivamente se paraliza la educación de la provincia de Buenos Aires. Es que las brabuconadas de Solá dejaron en claro su posición: se descartan aumentos y a los docentes: “que vayan a laburar”. La respuesta de los docentes demuestra la voluntar de lucha que viene desde las escuelas.
Para derrotar la política de Solá y conseguir las demandas que se reclaman ($1000 y $225 al básico) y lograr que nos devuelvan los días descontados es necesario terminar con las medidas anunciadas por internet y por TV, como realiza la conducción de SUTEBA y la FEB y realizar asambleas por distrito y por escuela e imponer un plenario provincial de delegados con mandato para discutir y votar la continuidad y profundización del plan de lucha provincial.
La lucha salarial y por presupuesto educativo no puede estar desligada de luchar contra la “nueva” Ley de Educación de Filmus-Kirchner y Yasky. Si pasa este nuevo proyecto presentado como progresista, que sólo emparcha a la Ley Federal de Educación de Menem, y seguirá en peligro nuevamente la educación pública, nuestros salarios y condiciones de trabajo.
Por esto volvemos a insistir en la necesidad de poner en pie una coordinadora de delegados combativos de toda la provincia de Buenos Aires convocada y organizada desde las seccionales opositoras del SUTEBA para unificar la lucha por un salario igual a la canasta familiar, por aumento del presupuesto educativo y para derrotar a la Ley Kirchner-Filmus-Yasky.
Los docentes del PTS peleamos para que todos los docentes tengamos un salario igual a la canasta familiar con un cargo y el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y el quite de subsidios a la escuela privada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: