Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Masivo paro de los docentes

30 Nov 2006   |   comentarios

Otra vez masivamente se paraliza la educación de la provincia de Buenos Aires. Es que las brabuconadas de Solá dejaron en claro su posición: se descartan aumentos y a los docentes: “que vayan a laburar”. La respuesta de los docentes demuestra la voluntar de lucha que viene desde las escuelas.
Para derrotar la política de Solá y conseguir las demandas que se reclaman ($1000 y $225 al básico) y lograr que nos devuelvan los días descontados es necesario terminar con las medidas anunciadas por internet y por TV, como realiza la conducción de SUTEBA y la FEB y realizar asambleas por distrito y por escuela e imponer un plenario provincial de delegados con mandato para discutir y votar la continuidad y profundización del plan de lucha provincial.
La lucha salarial y por presupuesto educativo no puede estar desligada de luchar contra la “nueva” Ley de Educación de Filmus-Kirchner y Yasky. Si pasa este nuevo proyecto presentado como progresista, que sólo emparcha a la Ley Federal de Educación de Menem, y seguirá en peligro nuevamente la educación pública, nuestros salarios y condiciones de trabajo.
Por esto volvemos a insistir en la necesidad de poner en pie una coordinadora de delegados combativos de toda la provincia de Buenos Aires convocada y organizada desde las seccionales opositoras del SUTEBA para unificar la lucha por un salario igual a la canasta familiar, por aumento del presupuesto educativo y para derrotar a la Ley Kirchner-Filmus-Yasky.
Los docentes del PTS peleamos para que todos los docentes tengamos un salario igual a la canasta familiar con un cargo y el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y el quite de subsidios a la escuela privada.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota