logo PTS

Oeste GBA

¡Masivo apoyo en el Encuentro Nacional de Trabajadores Combativos a la lucha docente!

17 de marzo 2014

¡Masivo apoyo en el Encuentro Nacional de Trabajadores Combativos a la lucha docente!

El sábado 15 de marzo se reunió en el estadio de Atlanta el Encuentro Nacional de Trabajadores Combativos. Cerca de 4000 trabajadores de importantes delegaciones de todo el país encabezadas por el metrodelegado y dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara, Rubén “Pollo” Sobrero, Carlos “Perro” Santillán, Raúl Godoy, dirigente del PTS y obrero de Zanon, y Javier “Poke” Hermosilla, de Kraft; nos reunimos para debatir y votar una serie de resoluciones para enfrentar el ajuste. Estuvieron presentes obreros de Liliana, de Wolksvagen y Valeo, docentes de la provincia de Buenos aires y del interior del país, del sindicato azucarero y de municipales de Jujuy, de las fábricas de la zona norte del Gran Buenos Aires como Kraft, Pepsico, Stani, Donelley y Kromberg. También delegaciones de trabajadores estatales de diferentes ministerios y del Astillero Rio Santiago. El encuentro dio un enorme apoyo a la lucha docente y exigió a las centrales sindicales de la CGT y la CTA de Moyano, Caló, Yasky y Micheli un plan de lucha nacional en apoyo a los docentes, por aumento de salario, contra los despidos, suspenciones y por la absolución de los petroleros de Las Heras.

Cientos de docentes reunidos en la Comisión Docente del Encuentro

Estuvieron presentes importantes delegaciones docentes, expresando la enorme pelea que venimos llevando adelante, como Aurelio Vazquez, de la SITER (Rio Negro), ex Secretario Gral.; delegadas de la SITECH (CTA, Chaco), delegados de la UEPC (Córdoba) y de Paraná; Enrique Gandolfo, Suteba Bahia Blanca, Secretario Gral.; Cáceres, Suteba Tigre, Secretario General; Graciela Calderon SubSecretaria Gral y Ariel Iglesias Secretario de Organización de SUTEBA Matanza quienes dirigieron la comisión docente; miebros de la Comisión Directiva del Suteba Escobar (CCUR: Convergencia Socialista/Interdistrital); miembros también de la Comisión Directiva del Suteba La Plata, Ensenada, Quilmes, Matanza, Tigre; y Adaro, Secretario Gral Ademys. También estuvieron presentes la agrupación Ni Calco ni copia, Rompiendo Cadenas, Opinión Socialista, Convergencia Socialista, PSTU, DO, IS, Frente Popular Darío Santillán (La Fragua), Lista Roja – Lanús/Tigre, Nueva Letra, MAS, PCO. Y una delegación de más de 300 compañeros de la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón, de Buenos Aires en los Sutebas: Quilmes, Lomas Zamora, Esteban Echeverria, Gral. Sarmiento, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martin/Tres de Febrero, San Fernando, La Plata, Ensenada, Berisso, Tigre, Bahía Blanca, San Nicolás, Matanza, Morón y Campana, junto a los docentes de La Pampa, Las Heras (Mendoza), AMSAFE Rosario, Ademys (CABA), Entre Ríos, Córdoba y de la Comisión Directiva de ATEN de Neuquén, Centenario y Zapala.

La misma se llevó adelante durante el Encuentro resolvimos las siguientes mociones para ser llevadas al encuentro provincial de delegados del martes 18 en Tigre y a las asambleas de cada escuela y distrito de la provincia, que fueron aplaudidas por aclamación por los más de 4 mil participantes:

1) Que una delegación del Encuentro participe del Plenario provincial de delegados que se realizará el martes 18 de marzo en el distrito de Tigre.
2) Participar con una gran columna de la oposición en la movilización que convoca el Frente Gremial el próximo miércoles 19 a Gobernación, encolumnados atrás de una bandera. Golpeamos juntos, pero marchamos separados.
3) Repudiar la tregua de las conducciones sindicales. Exigencia de paro nacional y plan de lucha a todas las centrales sindicales.
4) Apoyar y participar de la Jornada nacional del próximo 9 de abril por la Absolución de los petroleros de Las Heras, en el marco de la pelea por derrotar el ajuste.
5) Realizar una jornada de lucha con cortes en el marco del gran conflicto docente, con fecha a definir.
6) Impulsar plenarios o encuentros regionales, en el sentido de profundizar la coordinación de todas las luchas en curso.
7) Apoyar las medidas de lucha por la reincorporación de las obreras de Kromberg
8) Exigencia a la CTERA de un paro nacional el próximo 4 de abril, día en el que se cumplen 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba
9) Participar de la movilización del 24 de marzo.

Comisión docente en el gran Encuentro Nacional de Trabajadores Combativos del 15/03

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón
PTS e Independientes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: