logo PTS

Informaciones Obreras

LA JUSTICIA MANTIENE LA ORDEN DE DESALOJO

Masivo apoyo al Bauen

“Nosotros consideramos que el Bauen es del pueblo. Aquí han llevado su lucha, aquí se han reunido, han discutido y se han organizado”, dijeron desde el escenario los trabajadores del Bauen. Quizás esa es una de las explicaciones al enorme apoyo que recibieron en el acto festival realizado este 21 de agosto, donde unas de 3000 personas se reunieron frente al hotel.

PTS

23 de agosto 2007

“Nosotros consideramos que el Bauen es del pueblo. Aquí han llevado su lucha, aquí se han reunido, han discutido y se han organizado”, dijeron desde el escenario los trabajadores del Bauen. Quizás esa es una de las explicaciones al enorme apoyo que recibieron en el acto festival realizado este 21 de agosto, donde unas de 3000 personas se reunieron frente al hotel. Había trabajadores de otras fábricas ‘sin patrón’ (como los ceramistas de Zanon, que habían viajado 1500 kilómetros, y una delegación de Brukman), pero también compañeros docentes, telefónicos, del subte, el Casino, el Indec, el Hospital Francés. Las Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sociales, los estudiantes y artistas, completaban una masiva respuesta al intento de desalojo del hotel recuperado por sus trabajadores. Desde el PTS participamos con una importante columna partidaria.

Todo este respaldo muestra que la defensa del Bauen y el resto de las empresas bajo gestión obrera que hoy se ven amenazadas, tiene que ser en las calles. Por eso, la marcha que convocan los trabajadores este lunes 27/08 para llegar con el reclamo hasta la Plaza de Mayo, puede ser una oportunidad. Para unificar las demandas de todas las fábricas: contra el desalojo; por la expropiación definitiva y sin pago; por subsidios a la producción, garantía salarial, obra social y demás reclamos obreros.

También, cómo vienen planteando los compañeros de Zanon, para avanzar en la coordinación de las empresas bajo gestión obrera, de manera independiente de los distintos gobiernos de turno.

Marcha a Plaza de Mayo – Lunes 27, 17:00 hs – Del Bauen a Plaza de Mayo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: