
Estuvo presente el diputado nacional, Alejandro Vilca (PTS-FITU), que hizo uso de la palabra en el acto que se hizo en la Plaza Belgrano.
Allí planteó que “Morales tuvo que posponer la votación para la reforma por el repudio que tenía. Pero su intención es hacerla igual, escondida en la elección de gobernador. Nosotros tenemos que derrotarla definitivamente y eso se logra en las calles. Por eso exigimos a los sindicatos, que mayoritariamente tienen dirigentes peronistas, que dejen de sostener al gobernador y convoquen a un paro provincial”.
Vilca dijo que “la salida viene por abajo. No van a ser los que apoyan al gobierno nacional que nos ajusta, los que nos saquen de la situación donde nos llevó Morales. Hay que pelear y recuperar todo lo perdido estos años. Tener un salario igual a la canasta familiar que se ajuste por inflación, poner fin a la precarización, terminar con el saqueo de Litio y los tarifazos poniendo Ejesa bajo gestión de los trabajadores y que no esté en manos privadas. Esta es la perspectiva por la que luchamos desde el Frente de Izquierda y se va a conseguir con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”