logo PTS

Córdoba

CÓRDOBA: ACTIVIDADES EN APOYO A ZANON

Masiva asistencia a jornada artística

Este viernes 17/10 se realizó en la facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la jornada cultural “El arte no admite patrones”.

21 de octubre 2008

Este viernes 17/10 se realizó en la facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la jornada cultural “El arte no admite patrones”. Más de 400 personas participaron de la jornada que incluyó presentaciones teatrales, murgas, candombe, bandas en vivo, proyección de video y otras actividades. La jornada fue organizada por Contraimagen y el Colectivo de Artistas Independientes (PTS + independientes), el espacio cultural Bataclana, Fulanas y Mengas y varios grupos más.
Se hizo presente el compañero Manotas, obrero de Zanón bajo gestión obrera, quien hizo uso de la palabra y fue ovacionado por todos lo presentes.

La jornada se convocó bajo las consignas: “Ni con el gobierno, ni con las patronales del campo”, “En solidaridad con las luchas de los trabajadores y el pueblo”, “Basta de represión a los que luchar” y “Expropiación definitiva de Zanón bajo control obrero”.

La realización exitosa de esta jornada es una muestra de que hay muchos movimientos culturales y artísticos en Córdoba dispuestos a realizar actividades solidarias con las luchas de los trabajadores y esto es muy significativo en un momento en que se están preparando ataques duros hacia la clase obrera, como las suspensiones y despidos que comenzamos a ver en la industria automotriz. Desde Contraimagen y el Colectivo Artístico Independiente seguiremos trabajando por la coordinación y unidad de estos movimientos para multiplicar estas iniciativas.

Corresponsal – Contraimagen Córdoba.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Córdoba