logo PTS

TEORÍ

Más trabajadores y jóvenes se suman a los cursos sobre Manifiesto Comunista

Ya son 700 los compañeros y compañeras que están participando de los cursos del Manifiesto Comunista en todo el país. A los grupos que ya habían comenzado, se sumaron nuevos en Capital, zona norte del Gran Bs. As., Jujuy, entre otros, y otro tanto lo hará la semana que viene.

PTS

6 de marzo 2014

Más trabajadores y jóvenes se suman a los cursos sobre Manifiesto Comunista

Ya son 700 los compañeros y compañeras que están participando de los cursos del Manifiesto Comunista en todo el país. A los grupos que ya habían comenzado, se sumaron nuevos en Capital, zona norte del Gran Bs. As., Jujuy, entre otros, y otro tanto lo hará la semana que viene. En cada encuentro se está proyectando uno de los cortos de la serie “Marx ha vuelto” realizados por TVPTS/Contraimagen y el Instituto del Pensamiento Socialista, que están sirviendo como grandes disparadores del debate.

Los primeros dos encuentros estuvieron cruzados por las discusiones sobre el concepto de la lucha de clases y el planteo de Marx y Engels en el Manifiesto de que “la historia es la historia de la lucha de clases”; sobre el contenido de la explotación capitalista y su “secreto”: el robo de trabajo como fuente única de la ganancia; también sobre las crisis capitalistas, sus causas, y su carácter recurrente y necesario bajo el capitalismo. En los próximos encuentros abordaremos la discusión sobre el Estado y la revolución, el partido revolucionario, y nuestra lucha por el comunismo.

Temas relacionados:

IPS

/   

Teoría